Actualidad

Tres de cada cuatro españoles compran más cuando están felices

El 70% de los consumidores considera el shopping un buen antidepresivo: especialmente de ropa, zapatos y alimentos ‘prohibidos’

Cuanto más felices están los españoles, más les apetece comprar. Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado vente-prevee a través de un estudio con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Aunque uno de cada tres dice que solo es feliz a veces, o incluso nunca llega a serlo, lo cierto es que son mayoría aquellos que se consideran felicices siempre o casi siempre. Para el sector servicios, lo más positivo de la felicidad de estas personas es que, tres de cada cuatro dicen comprar más cuando se sienten más felices. Y auqnue el 90% afirma que la felicidad no se logra a base de bienes materiales, lo cierto es que el 70% considera el shopping como un buen antidepresivo (10 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres). De hecho, ellas se lanzan más a comprar cuando están ‘depre’, el 35% frente a sólo el 5% de los hombres.

Respecto a los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. En el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un gadget y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).
También manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que ocho de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.
Aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar offline porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles que les hace más feliz comprar en Internet. Los principales motivos son porque pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa.
Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).