Advertisement

Chechu Lasheras, director general digital de OMD

Procede de Zanox, donde era regional manager

OMD ha incorporado a Chechu Lasheras para responsabilizarse de la Dirección Digital de OMD España, reportando directamente a la Dirección General de OMD.
Chechu Lasheras es Ingeniero Informático por la Escuela Politécnica de Alcalá de Henares y Executive MBA por el Instituto de Empresa, ha cursado un seminario en la Universidad de Harvard sobre el negocio internacional digital, impartido por ISDI-Real Colegio Complutense. Es profesor asociado del Instituto de Empresa y del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y fundador de Digital Execs, el evento más exclusivo de networking de alta dirección y ejecutivos destacados de la economía digital en España.
Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la consultoría (Arthur Andersen / Deloitte) para después centrarse en el área del marketing y la comunicación digital, contando ya con más de 12 años de experiencia en este sector. Chechu Lasheras, como internet channel manager, diseñó y desarrolló en Endesa Net Factory y Endesa Energía las estrategias de marketing digital de la compañía, así como el lanzamiento de su primer portal online. Posteriormente fue director general en Antevenio, donde entre otras actividades gestionó la expansión internacional de la compañía en los mercados de Latam, Italia y Francia. En los últimos 4 años ha sido regional manager en Zanox, red líder europea de marketing de performance, liderando y expandiendo esta disciplina en Iberia y LATAM.
“En un entorno de evolución constante en el que la tecnología está cambiando las reglas de la comunicación, Chechu es el complemento perfecto al equipo actual de OMD, y será un referente importante de nuestra firme apuesta por la innovación y por la transformación hacia nuevos modelos de comunicación integrada, donde el uso inteligente de los datos, el contenido, y la tecnología serán las claves del éxito”, señala Marta Sáez, directora general de OMD.
“Nos encontramos en un momento donde la transformación digital y el cambio en el comportamiento de los consumidores acabarán siendo pilares relevantes para muchas industrias. En el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, no hablamos de un futuro si no de un presente muy real donde estos cambios se están produciendo y además, la innovación será una pieza clave”, ha dicho Chechu Lasheras.