Actualidad

La comunicación mobile funciona: el 75% hace click en publicidad porque le interesa

Según el estudio Mobile Marketing de IAB Spain, el 77% de los usuarios ya compra a través de sus dispositivos móviles  Con el objetivo de identificar la evolución y tendencias de los principales indicadores del mercado del mobile marketing y entender cómo es el acceso a internet desde cualquier dispositivo, IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Mobile Marketing. Para ello se ha contrastado el consumo declarado desde los dispositivos móviles  y el comportamiento real de forma pasiva....

La penetración de smartphones alcanzará el 66% en 2018

El estudio publicado por Zenith, Mobile Advertising Forecast, el 59% de la inversión publicitaria en internet sea móvil el año que viene Según el estudio Mobile Advertising Forecast, publicado por Zenith, el año que viene la penetración de smartphones alcanzará el 68% en los 52 países analizados; una cifra que sigue creciendo, desde el 63% alcanzado en 2017 y el 58% de 2016. La rápida expansión de los teléfonos inteligentes en el mundo está elevando el número de conexiones entre las marcas...

Casi el 60% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

El 84% de las tiendas online españolas ya cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles Más allá de ser el terminal con el que nos relacionamos y trabajamos, los smartphones se han convertido en una vía más para hacer compras. Tanto es así que el 58,55 de los españoles utiliza su dispositivo móvil para hacer compras online e incluso el 15,4% confiesa que hace la mayor parte de las compras por esta vía. Estos datos, correspondientes a un estudio de idealo.es también pone de relieve ...

El grado de satisfacción con el pago a través del móvil en tiendas físicas se sitúa en 7,1 sobre 10

A casi la mitad de los consumidores que todavía no han pagado vía móvil en establecimientos, les gustaría hacerlo  El 43% de los consumidores que nunca han pagado con el móvil en establecimientos asegura que le gustaría hacerlo. Así se desprende del estudio encargado por Visa y que asegura que el 14% de los españoles ya tiene instaladas en un móvil al menos una aplicación para efectuar pagos en tiendas físicas; ya sea de forma habitual (5%) u ocasional (9%).  Los participantes en la...

El smartphone es la herramienta imprescindible para las mamás millenials (#Infografía)

Existe una nueva generación de madres cuyas decisiones de compra se ven altamente influenciadas por las búsquedas que realizan antes y durante las compras a través de sus smartphones Buscar y descargar cupones descuento es la actividad mayoritaria en tienda de las mamás millenials (62%). Según los datos del informe de IAB y BabyCenter las otras actividades mayoritarias son la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%).  ...