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Decathlon asigna la gestión de sus medios a UM

Hasta el momento la cuenta de medios de la empresa de origen francés estaba en manos de Carat

UM, agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands, ha sido elegida por la emrpesa Decathlon para desarrollar sus campañas de medios en los próximos años tras dar por finalizado el concurso convocado para revisar la cuenta de medios de la multinacional europea. Esta asignación o afecta a la gestión de su cuenta creativa, que sigue en manos de la agencia independiente & Rosàs ni a la de activaciones y comunicación, que la maneja el grupo Shackleton. Hasta la fecha la gestión de la cuenta de medios de la firma estaba en manos de Carat.

"Trabajar para una marca como Decathlon es un gran logro para UM y una evidencia de que el nuevo ciclo como compañía de IPG Mediabrands, además de la excelencia en tareas estratégicas y de planificación y compra de medios, se materializa en una clara apuesta por Innovación y Brand Experience, Transformación Digital, Data y Tecnología e Investigación y Analytics ya están siendo reconocidos por los principales anunciantes de nuestro país -señala Ana González, directora general de UM en España- En un momento en el que agencias y anunciantes hablamos tanto de data y tecnología, el planteamiento de Data-driven desarrollado por UM para que Decathlon llegue a la persona adecuada en el momento adecuado y con un mensaje único y personalizado, y la Innovación para conseguir contenidos relevantes y de alto valor, se han convertido en la clave para construir una propuesta especial y diferenciadora".

Decathlon es una cadena de establecimientos dedicada principalmente a la venta y distribución de material deportivo eminentemente. Presente en veintidós países, Decathlon destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor ya que cuenta con más de 20 marcas propias, donde desde la concepción del producto, el diseño hasta la distribución de estos, consiguen tener productos adaptados a cualquier nivel de práctica deportiva. En España su nivel de inversión publicitaria en medios convencionales durante 2016 ascendió a 3,8 millones de euros (fuente Infoadex).