Actualidad

Manu Montes ficha por Havas Worldwide

Ejercerá como director general creativo. Coincide de nuevo con Rafa Silvela (ambos en la imagen) en la dirección de una agencia creativa tras su etapa en El Laboratorio.

Tras la incorporación de Rafael Silvela a principios de este mes como director general para España, el grupo Havas ha decidido fortalecer su agencia creativa, Havas Worldwide, con el fichaje de Manu Montes en calidad de director general creativo. Desde este cargo asume la máxima responsabilidad creativa de la agencia y liderará los equipos creativos de las dos oficinas de la agencia en Madrid y Barcelona.

Ambos profesionales, que ya había trabajado conjuntamente en etapas anteriores de su trayectoria profesional, reportan a David Colomer como CEO de la agencia. "El perfil y experiencia profesional de Montes en el modelo de integración de disciplinas de comunicación muestra la voluntad del Grupo Havas de que España sea un referente en la construcción de los puentes de cooperación entre la división creativa y de medios que se realiza a nivel mundial", señala Colomer.

Lo cierto es que Montes cuenta con una amplia trayectoria como creativo. Los inicios de su carrera profesional los realiza en Saatchi & Saatchi, Lowe RZR y Tiempo BBDO como redactor hasta su incorporación a DDB Madrid donde, durante 7 años, ocupa la posición de director creativo. Posteriormente inicia su etapa independiente, formando parte de agencias como El Laboratorio como socio y director creativo ejecutivo durante cinco años y bajo las órdenes de Carlos Holemans o Yslandia, un proyecto de agencia digital de la que también fue parte del grupo fundador. Tras esta etapa regresa a las agencias internacionales, primero en Cheil españa como director creativo ejecutivo para España y Portugal y posteriormente como director general creativo en Ogilvy & Mather, cargo que ha desempeñado hasta hace escasas semanas.

“La relación de las marcas con el consumidor ha cambiado, al tiempo que se han multiplicado los puntos de contacto. La experiencia de Manu en Agencias multinacionales combinado con sus años en Agencias con un perfil Digital/Social muy fuerte han contribuido a su visión global de la Comunicación actual en la que muchas veces el medio, el canal, es también parte del mensaje. La llegada de Manu a la Agencia va a ser clave en la integración de los equipos al mismo tiempo que un potenciador de nuestro producto creativo", comenta Rafael Silvela.