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Publips será el partner de Serviceplan en España

La agencia española será el nuevo socio en el mercado español del grupo publicitario independiente europeo, que también cuenta con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos.

La independiente Publips ha firmado un acuerdo de colaboración grupo alemán Serviceplan para ser su representante en el mercado español, donde la agencia española cuenta con dos oficinas operativas (Madrid y Valencia). De origen alemán, Serviceplan es una de las mayores agencias de publicidad independientes de Europa y uno de los grupos de comunicación más importantes de Alemania. Además de contar con oficinas y red propia en los mercados más importantes de Europa, Serviceplan está presente en más de 30 mercados internacionales tales como Estados Unidos, Rusia, México, Perú, China, India, Emiratos Árabes, Italia o Francia, entre otros. Su expansión se ha llevado a cabo mediante acuerdos estratégicos con agencias locales ya implantadas en los mercados estratégicos para su red y sus clientes como Ariadna, en Latinoamérica, y ahora Publip’s en España. El precedente en España hay que buscarlo en el año 2012, cuando el grupo alemán llegó a un acuerdo de representación con el grupo independiente Nostrum para el mercado ibérico y algunos países de Latinoamérica.

El acuerdo firmado entre Publips y Serviceplan ofrecerá a los clientes de ambas compañías nuevas alternativas de comunicación y un amplio rango de soluciones integradas, creativas e innovadoras, tanto en España como en el extranjero. En palabras de Luis Piquer, Director General de Publips, "Serviceplan y Publips comparten un modo de entender la Publicidad. Nos une una visión común sobre la importancia de dar un servicio innovador, creativo y cercano que crea relaciones duraderas con los clientes. Estoy convencido de que nuestra colaboración será muy positiva para el futuro de ambas agencias ya que supondrá para Publips la consolidación como una de las agencias top independientes del panorama nacional. Pero los grandes beneficiados de este acuerdo serán definitivamente nuestros clientes”.

En esta primera fase del acuerdo Publips dará apoyo a Serviceplan y sus clientes, entre lso que se encuentran marcas como BMW o Makro, en España. A partir de mayo esta relación se puede ver más cimentada con nuevos acuerdos estratégicos que ampliarán las colaboraciones, sin descartarse incuso la entrada de la alemana en el accionariado de la agencia española, según ha declarado a El Publicista el propio Piquer: “Esta operación es una palanca de crecimiento para Publips en todos los sentidos y nos ayudará, en un primer momento, a ubicarnos en el mapa español como una agencia top, y a medio plazo en nuestro proceso de internacionalización, apoyándonos en la red de Serviceplan para dar servicio desde España a clientes globales y un servicio y red internacional a clientes locales”.

Publips cuenta actualmente con un nivel de negocio y facturación en torno a los 7 millones de euros, una cifra que podría incrementarse hasta un 35% tras la firma de este acuerdo este mismo año. Con más de 40 años de experiencia en el sector y sedes en Madrid y Valencia, actualmente Publips lidera INRED, la primera red de agencias de independientes regionales de España.

Serviceplan Group cuenta con más de 2.000 empleados únicamente en el mercado alemán. Sus acuerdos con otras empresas en el mercado británico, italiano y francés, por ejemplo, con sus mismas características y perfiles, le otorga el poder de presentarse como el grupo independiente de comunicación más grande y diversificado de Europa. Establecida en 1970 como una agencia de publicidad tradicional, Serviceplan rápidamente desarrolló el concepto de "Casa de la Comunicación".

En Alemania, sigue siendo la única agencia de servicios integrales que existe, combinando todo tipo de disciplinas de la comunicación bajo un mismo techo: ya sean estrategias de marca, profesionales creativos, especialistas en medios de comunicación online, diseñadores de páginas web, expertos en CRM o diálogo, analistas de mercado, consultores de RRPP o especialistas en ventas.