Advertisement

La campaña ‘Colores’ de Volkswagen despista a todo Madrid 

Volkswagen ha lanzado ‘Colores’, para lo que ha cambiado los nombres de los equipos que jugaron ‘El Clásico’, así como los rótulos de la línea 10 de Metro de Madrid

La agencia DDB España, en colaboración con PHD Media, ha lanzado la campaña ‘Colores’ para la compañía de automóviles Volkswagen. Esta ha contado con dos acciones virales que tuvieron lugar durante la semana pasada y que dejaron a más de un madrileño desconcertado. 

La campaña se basa en la tendencia de las automovilísticas de enrevesar los nombres de los colores de los coches con denominaciones como “Stonewashed blue”, “Rojo Tornado” o “Grapeyellow”, cuando sería mucho más sencillo llamarlos por su nombre. Así, Volkswagen ha renombrado sus colores con términos más sencillos y que se entienden por ellos mismos: “Azul Azulillo”, “Rojo, rojo” o “Gris oscuro”.

Desde la marca explican que fue la madre de Albert García, director de marketing de Volkswagen España, la que, sin querer, dio la idea de la campaña. La mujer se había comprado un T-Roc de color Petroleum Blue y al recogerlo se sorprendió de que fuera más gris que azul. 

Tras este suceso, Albert García explicó: “Nuestros coches los compran personas, y esa anécdota de la confusión nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que ponerles un nombre a los colores que todos podamos entender de manera sencilla”. 

Desde el equipo de marketing se pusieron manos a la obra y comenzaron por la primera parte de la campaña en la que sorprenderían a los viajeros de la línea 10 de Metro de Madrid, que cambió su nombre por “Línea Stonewashed blue”. Los viajeros mostraron su sorpresa y algunos influencers como Xuso Jones o Inés Hernand publicaron este cambio en sus historias de Instagram. El objetivo, llamar la atención sobre un nombre excesivamente complejo para referirse a un color mucho más sencillo: azul.



El objetivo de la segunda parte de la campaña fue el partido celebrado entre el real Madrid y el FC Barcelona, conocido como ‘El Clásico’. En esta ocasión se contó con la participación de los narradores del partido en la Cadena Ser, Onda Cero, RAC 1 y Radio Marca. Durante la retransmisión del encuentro, los locutores narraron la versión complicada de los colores de los equipos. 

El blanco se convirtió en el “Vernis Esu Blanc Okenite” y el azulgrana en el “Kings Red Nightshade Blue”, para la sorpresa de los millones de oyentes que estaban escuchando atentamente el partido. Además, las tarjetas del árbitro dejaron de ser simplemente amarillas para ser Grape Yellow y el campo ya no era verde, sino Cape York Green Metallic. Los comentaristas sorprendieron hasta a algunos influencers como Ceciarmy, que subieron reacciones a sus historias de Instagram.

Así, Volkswagen ha cambiado durante un par de semanas el nombre de todos los colores en la capital y ha dejado a más de un madrileño atónito. Todas las acciones se han recogido en un video recopilatorio publicado en el Instagram oficial de la marca. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña