Actualidad

La personalización, la sostenibilidad, el reciclaje y las tintas ecológicas en C!Print 2017

C!Print Madrid presentará las últimas tendencias del sector de la impresión digital, entre las que las que destacan la personalización, reducir costes gracias a que se pueden hacer tiradas con mayor número de copias con un precio más asequible y la posibilidad de imprimir sobre nuevos soportes como lienzos, almohadas, cortinas, tabletas, bolígrafos, pelotas de golf, llaveros y trofeos. Será en su cuarta edición, del 26 al 28 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, como evento de referencia en el sector de la impresión digital.

Tres de las grandes empresas del sector que participarán en el evento, como HP, Roland y Canon, confirman los beneficios de esta nueva tecnología. Según Marco Losas, Channel Manager Graphics & Communication, de Canon Industrial & Production solutions (IPS), la impresión digital “destaca en velocidad, ahorro de costes y versatilidad de soportes de impresión”. Por su parte, Marta Fraile, Marketing Manager de Roland DG Iberia, afirma que la impresión digital consolida su crecimiento en base a “la mayor demanda de tiradas personalizadas adaptadas a las preferencias y necesidades de cada cliente y la mayor brevedad en los plazos de entrega”. Mike Horsten, Manager LFPro EMEA de HP, habla de la importancia de la “personalización del hogar, la oficina o nuestra zona de ocio”, lo que denomina como “’personal luxury’, la forma en que nos gustaría ser únicos, diferentes del resto.”

En este sentido, el interiorista Guille Garcia-Hoz cree que la personalización es “la clave y la gracia” de la impresión digital, ya que “desde su aparición hizo posible que soñar y plasmar nuestros diseños fuera mucho más económico.” Así, gracias a la impresión digital se pueden crear soluciones a medida para cada uno de los clientes.

También en esta línea se expresa Lluís Torra, del Club Marketing de Barcelona, quien considera que “las limitaciones con la impresión digital, son tan pocas, que permiten dar rienda suelta a la creatividad sin muchas de las restricciones de la impresión tradicional”.

Sostenibilidad y reciclaje: las nuevas tendencias

Marco Losas también destaca las nuevas tendencias del sector: la sostenibilidad y el reciclaje. “Los arquitectos y diseñadores buscarán nuevas formas de proteger los recursos medioambientales y utilizar, al mismo tiempo, materiales naturales como el cemento, la madera o el mármol.”

Tintas con nuevas características

Por otra parte, Guille García-Hoz apunta que hay “una mejora de los soportes como en la calidad de las tintas cada vez más ecológicas y resistentes al sol o a los cambios de humedad”. Estas características les confieren mayores y mejores posibilidades de aplicación.

Finalmente, Lluís Torra considera que la aplicación de la impresión digital “en proyectos cada vez más complejos nos da una idea de que los límites sólo están en nuestra mente”.

A través de esta cita en Madrid, los visitantes podrán conocer todas las ventajas que les puede aportar a su empresa la impresión digital. En el salón se podrán ver, experimentar y comprobar de forma práctica nuevas aplicaciones y nuevas oportunidades de negocio. 

Inspiración

Según explica Aurèlie Lamandé, Directora de Markeitng de C!Print Madrid, “este año, en cada una de las tres plantas del pabellón, los visitantes encontrarán algo para inspirarse y evaluar nuevos mercados potenciales: decoración de interiores, retail, comunicación visual, etc. ¡La “jungla” será el tema gráfico de cada espacio y productos personalizados!”

Añade “en la entreplanta, recrearemos dos zonas pop-up: por un lado, una librería y por otro, un espacio deco «Café». Todo el potencial de las técnicas de impresión se llevará a cabo en este espacio personalizado por la empresa The Image Company con el apoyo de fabricantes de material.”

El resultado final de estos proyectos podrá comprobarse únicamente durante C!Print, del 26 al 28 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

Para completar el recorrido, habrá contenidos teóricos y prácticos que tendrán lugar en el espacio de conferencias, workshops y en el Image Lab, donde se expondrán casos de éxito, talleres sobre tratamiento de la imagen, web- to-print, etc. Además, una serie de visitas guiadas permitirán seguir de cerca los procesos de personalización de espacios, mensajes y productos. Se puede conocer todo el programa en la web del salón (www.salon-cprint.es).

La experiencia C!Print

C!Print Madrid es la cita ineludible para los profesionales del interiorismo, decoración, marketing, contract, diseño y textil. En ella se podrán ver todas las novedades de la impresión digital con expertos del sector que mediante mesas redondas explicarán sus proyectos.

Faltan pocos meses para que C!Print Madrid abra sus puertas y muestre las novedades más sorprendentes e innovadoras de la impresión digital. El mundo del interiorismo, la decoración, la comunicación visual y el marketing ha encontrado en esta cita el evento de referencia de la impresión digital y cita ineludible para los profesionales que deseen estar al día.