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Gas Natural Fenosa, CaixaBank, Alsa y Toyota, vencedores de los III Premios DEC

Gana importancia el área de calidad y experiencia de cliente puesto que emocionar a los clientes y generar recuerdos positivos es una de las prioridades de las empresas 

Gas Natural Fenosa, CaixaBank, Alsa y Toyota han sido las protagonistas de los III Premios DEC de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Estas empresas han sido reconocidas por proporcionar una experiencia de cliente completa, donde cuestiones como la facilidad en el proceso de devolución y la atención al comprador resultan fundamentales. Toyota ha obtenido el premio a la Mejor Marca en Experiencia de Cliente; Gas Natural Fenosa se ha llevado el premio a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente; CaixaBank ha recogido el galardón al Mejor Customer Journey y Alsa el reconocimiento a la mejor Iniciativa de Empleados. Por último, también se ha entregado el premio al Ceo del año en esta disciplina, que ha recaído en Javier Cuesta, presidente y CEO de Correos.

Agustín Martín, presidente de Toyota España, ha explicado que la filosofía de la marca pasa porque la experiencia de cliente sea un camino y no una meta; una opinión que comparte Cristina López, responsable de Experiencia de Cliente en Gas Natural, quien ha manifestado la necesidad de centrar la estrategia de la empresas en el cliente. Por su parte,  Marta Fina, directora de área de calidad y experiencia de cliente de CaixaBank, ha destacado  la importancia de poner el foco en el cliente, escuchar y comprender sus necesidades  para impulsar la satisfacción y la recomendación; mientras que Alberto Sabaté, director de marketing del canal oficina de CaixaBank, ha resaltado cómo el proyecto de las oficinas A y Store ha supuesto una transformación de la oficina bancaria hasta generar una experiencia de marca. 
(En la imagen, todos los premiados por la Asociación DEC)