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Facebook lanza la herramienta sponsored stories

El sistema convierte algunas de las acciones de los usuarios de la plataforma en anuncios en sus muros relacionados con las marcas.

Facebook ha estrenado una nueva herramienta comercial y publicitaria. Bajo la denominación de 'Sponsored Stories', convierte algunas de las acciones de los usuarios en anuncios en sus muros con contenidos relacionado con las marcas. Según la revista Advertising Age, el sistema ha sido probado ya en el mercado americano por Coca-Cola, Levi’s y Unicef, si bien se estima que en breve el producto esté liberado  para todas las marcas a nivel global.

Con esta acción las marcas optan a obtener mayor visibilidad entre los usuarios a través de cuatro vías o caminos: el botón de “me gusta”, haciendo “check in” (a través de Facebook Places), las aplicaciones de las perfiles de las marcas o de un post de la marca desde su perfil.

De esta fortma, si una marca compra un anuncio de “historia patrocinada” y el usuario pincha en “me gusta” de la marca o hace “check-in” en uno de sus establecimientos con el móvil, aparece esta acción por partida doble: la habitual de la página de noticias de la red y de nuevo como un anuncio, que lleva como epígrafe “Sponsored Story” y que sale acompañado del nombre del usuario que ha protagonizado la acción. El internauta no tiene opción para deshabilitar esta segunda parte.

La tercera opción, a través de las aplicaciones, sólo funciona si un usuario va al perfil de la marca y hace uso de una aplicación desarrollada por la misma. De esta forma la herramienta narrará que ese usuarios usó la aplicación de la marca en unmomento dado.

Por último, si un anunciante cuelga un post en su perfil y quiere más difusión sobre él, puede comprar también este formato publicitario para que aparezca el anuncio en las noticias de sus seguidores, además del post.

Según Emarketer la plataforma Facebook ingresó 1.860 millones de dólares por publicidad en 2010. Una cifra que podria multiplicarse, ya que las estimaciones de esta fuente pasan por alcanzar los 4.000 millones de dólares en 2011, y pasar de los 5.700 en 2012.  Ver noticia relacionada aquí.