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Rocket Digital aumenta las ventas de Boboli a través de Pinterest 

La marca de ropa infantil decidió apostar por Pinterest para impulsar su negocio mediante una estrategia omnicanal que se ha traducido en más de 22 millones de impresiones

Boboli, la marca de ropa infantil presente en España, Italia y Portugal buscó generar un volumen de tráfico considerable durante la temporada álgida del consumo -Black Friday, Navidad y rebajas de invierno- a través de la red social Pinterest

La estrategia de tráfico, ideada por la consultora Rocket Digital, se dividió en dos enfoques según el tipo de audiencia. En primer lugar, se buscó atraer a nuevos clientes mediante creatividades que inspirasen personas que aún no habían interactuado con la marca. En segundo lugar, se pretendió reconectar con usuarios que ya habían interactuado con la marca y se utilizaron creatividades promocionales para estimular su interés. 

Se establecieron objetivos específicos y la meta final de que más usuarios accedieran a los anuncios de la marca en Pinterest. Se definieron nuevos intereses, se incluyeron nuevas keywords y se incorporaron formatos de vídeo y estáticos que consiguieron mejorar y maximizar el impacto visual. 

En total, se consiguieron más de 22 millones de impresiones, 84.000 clics y 846.000 participaciones. Estas métricas de tráfico contribuyeron a rentabilizar la inversión con 945 compras, una facturación de 68.000 euros y un retorno de la inversión del 4,68%.

La consultora Rocket Digital trabaja para Boboli desde mediados del año pasado para impulsar su negocio en el ámbito digital mediante una estrategia omnicanal. A través de esta colaboración, se está consiguiendo consolidar la presencia digital de Boboli en mercados europeos, así como la expansión hacia nuevos mercados estratégicos.