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Carlos Vidal, head of influence en Ogilvy

El experto llega se incorpora a la agencia procedente de Equipo Singular y se unirá al equipo liderado por Elvis Santos, chief PR & influence officer

Carlos Vidal se incorpora a Ogilvy Spain como head of influence. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Abat Oliba CEU, Vidal cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad y la comunicación, habiendo trabajado tanto en agencias como de manera independiente como freelance.

Su trayectoria profesional comenzó en el departamento de cuentas, pero pronto se introdujo en el mundo del marketing de Influencia y el PR, una especialización que le ha llevado a trabajar con importantes marcas como LVMH, Inditex, Zalando, ProNovias, H&M, Netflix y Grupo Tendam, entre otros.

El nuevo head of influence de Ogilvy Spain afirma que “tener la oportunidad de trabajar en una gran compañía como Ogilvy y afrontar un nuevo reto profesional tan apasionante es lo que me motivó a dar el paso", y añade que "Ogilvy siempre ha estado vinculado a mi carrera de algún modo u otro. Además, tengo a muy buenos amigos -y grandes profesionales- trabajando aquí, así que estoy seguro de que voy a sentirme como en casa".

Para Elvis Santos, chief PR & influence officer de Ogilvy Spain, “el trabajo de una agencia de PR ha ido creciendo e integrando disciplinas y añadiendo nuevas. De las relaciones con los medios como centro de la actividad, hemos ido creciendo a la gestión de reputación digital, los eventos, comunicación interna, planes de sostenibilidad… Ahora la disciplina imparable es la relacionada con el marketing de influencers. Tenemos un equipo de más de 24 profesionales entre Madrid y Barcelona que trabajan para clientes en los ámbitos lifestyle, belleza o corporativo con compañías como Kenvue, Bacardí, Heineken, HBO o Zalando. La sofistificación de este trabajo cada vez es mayor, por eso la inversión en España actualmente está alrededor de los 100 millones de euros y estoy seguro de que crecerá exponencialmente los tres próximos años. Con la llegada de Carlos aportamos un conocimiento y una posición en el sector que nos ayudará a crecer ya que los tres principales atributos que buscan los clientes a la hora de elegir una agencia, según el último informe de Scopen ya los tenemos: creatividad, conocimiento y medición/data”.

Más allá de su trayectoria profesional en el mundo del PR, Vidal es colaborador de la revista Viajar, El Confidencial, El Periódico de España, Vanitatis y Condé Nast Traveler. Apasionado de la escritura, destaca por sus artículos sobre viajes, hoteles y destinos, escapadas, planes de ocio y gastronomía.