Advertisement

Draftcb organiza su subasta de ideas en Barcelona

Cerca de doscientos profesionales de marketing de las principales marcas del país pujaron con su tiempo por las ideas subastadas

Tras el éxito obtenido en la edición de Madrid, el pasado jueves tuvo lugar en el IED Barcelona “La subasta de ideas que no pudieron esperar al brief”. Un evento organizado por la agencia DRAFTFCB con la colaboración del Instituto Europeo di Design Barcelona, la casa de subastas Sotheby’s y el reconocido cocinero Paco Roncero, que aprovechaba la ocasión para presentar en sociedad su catering en la ciudad Condal.

Salían a subasta doce ideas innovadoras. Los directores de marketing de las principales marcas del país fueron los pujadores, pero no lo hicieron con dinero. Para poder hacerse con una idea creativa, los invitados debían ofrecer su tiempo, el que estarían dispuestos a ofrecer a la agencia en una reunión a posteriori para conocer la idea en profundidad.

Un libro que se escribe automáticamente con los datos de tu vida en tiempo real, la primera página web física, una gama de instrumentos de música fabricados en cartón o un revolucionario vehículo para solucionar el problema del tráfico en la ciudad, fueron alguna de las ideas que se presentaron.

Todas las ideas se adjudicaron, la mayoría por su máximo valor y se las llevaron marcas como Grupo Tragaluz, Perfetti Van Melle, NH Hoteles, El País, Illy, etc.