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Roman cierra 2023 con una facturación de 19,4 M€

La consultora consolida su crecimiento orgánico y encadena 4 ejercicios consecutivos con porcentajes de incremento superiores a los dos dígitos, en los que destaca la participación de  La Casa de Carlota

La agencia Roman cierra el ejercicio 2023 con una facturación de 19,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 20% respecto al 2022. Esta cifra no incluye la facturación de Villafañe y Asociados, la consultora adquirida recientemente, cuya consolidación se materializará en el ejercicio 2024. Así, la consultora continúa su crecimiento orgánico y encadena 4 ejercicios consecutivos cerrados con porcentajes de incremento superiores a los dos dígitos.

Tras el plan de transformación que la compañía puso en marcha en 2012 con el cambio de propiedad de la firma, Roman ha conseguido multiplicar prácticamente por diez su volumen de negocio hasta emplear en la actualidad a más de 200 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Londres, y convertirse en una de las consultoras de comunicación y gestión de la reputación de referencia en el mercado español.

Silvia Alsina, presidenta ejecutiva y CEO de Roman, ha explicado que “nuestro plan estratégico, iniciado hace poco más de diez años, unido al trabajo, compromiso y talento de nuestros equipos nos ha permitido, una vez más, cerrar unos excelentes resultados”. “Seguimos ganando escala, al tiempo que preservamos nuestro ADN y posicionamiento como consultora boutique. Quiero felicitar a todos y cada uno de los profesionales que formamos parte de Roman y agradecer a nuestros clientes que nos consideren como verdaderos partners a la hora de resolver sus necesidades de reputación en cualquier disciplina”, ha añadido.

Roman, pionera en España en la consecución de la certificación BCorp en 2019, adquirió en 2022 La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño y branding del mundo en incorporar en su equipo creativo a diseñadores con neurodiversidad. Dicha agencia, dirigida por Marian Marco —socia de Roman— ha cerrado el ejercicio situándose como la unidad de Roman de mayor crecimiento en facturación al duplicar las cifras de 2022. La Casa de Carlota ha sido merecedora de numerosas distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales, el último de ellos, uno de los World Down Syndrome Awards 2023 por su compromiso con el empleo inclusivo. La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo 21 de marzo de 2024 en la sede de Naciones Unidas en New York.

Por otro lado, Roman ha reforzado la estructura de su Comité de Dirección con las incorporaciones al mismo de Gabriel Martínez como director de Growth, Estrategia y Marca; y Sebastián Cebrián como Director de Reputation Research & Analytics de la consultora y CEO de Villafañe, tras su reciente adquisición por parte de Roman.

Dando continuidad a su modelo boutique en consultoría integral de comunicación, Roman anunció el pasado mes de febrero la adquisición de Villafañe & Asociados (VA&C), la consultora pionera en la gestión de la reputación corporativa con KPI’s de negocio, que introdujo en España y Latinoamérica este concepto, siendo hoy la compañía líder en la medición, evaluación y gestión integral de la reputación y de sus principales intangibles. Dicha adquisición se enmarca en la política de Roman, iniciada en el ejercicio 2022, de estudiar adquisiciones selectivas que tengan sentido estratégico y aporten valor a la compañía y a sus clientes.