Advertisement

El aceite de oliva español arrasa en México 

Las exportaciones hacia el país latinoamericano de aceite han duplicado su valor, llegando hasta los 105 millones de euros 

A pesar de la estabilidad en las ventas del aceite de oliva en España, las cantidad de producto exportado a México se ha duplicado en comparación con 2022. Un estudio independiente elaborado por la agencia Ikerfel ha dado a conocer que ya en 2023 se logró aumentar en un 30% el conocimiento sobre los aceites de oliva entre el consumidor mexicano e incrementar en un 4% su intención de compra. 

Además, los datos demuestran que los clientes mexicanos se han mantenido en su tendencia de consumo de aceite a pesar de la subida de los precios, por lo que estos han afianzado su relación y fidelidad con el producto.  

Recientemente se han publicado los resultados de la campaña Olive Oil World Tour Experience México, cofinanciada por la Unión Europea y se han entregado los World Olive Oil Awards “Saborea la vida”, que reconocen la aportación en la difusión de este alimento único de destacados profesionales mexicanos de la gastronomía y el lifestyle. 

La gala se celebró el 21 de febrero en el Palacio Metropolitano Ciudad de México, con más de 260 invitados del sector de la gastronomía, restauración, retail, foodies, influencers y medios de comunicación. 

Los premios han sido otorgados en cinco categorías, destacando la contribución y pasión de Ingredienta como mejor Establecimiento de Retail; de la nutricionista Ana Lucía Mendoza como mejor Influencer; del diario Publimetro como mejor Trabajo Periodístico; de Cuina como mejor Restaurante; y de Isaac Herrera, como mejor Chef Rising Star. 

Estos, entre otros premiados, han contribuido al éxito de la campaña iniciada hace dos años y se han comprometido con un estilo de vida saludable, a la vez que han compartido su pasión por la gastronomía. 

El programa ha activado una web informativa, así como contenido en redes sociales, contando con más de cincuenta creadores de contenido.
También han contado con cobertura en medios tradicionales y han tenido lugar diferentes encuentros y actividades con la prensa. Esta campaña no se ha limitado al entorno digital, sino que ha salido a la calle y ha patrocinado eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y el México Open de Golf at Vidanta, y ha llegado a universidades y gimnasios para informar sobre los muchos beneficios del consumo regular de aceites de oliva en un estilo de vida activo y saludable.