Advertisement

Atún Calvo y las madres

La marca estrena estrategia publicitaria en medios masivos con una campaña que se ampara en el humor para conectar con el target.

Calvo estrena estrategia y discurso con la nueva campaña publicitaria que ha iniciado en los medios masivos esta semana. Con el título 'Ellas lo saben todo', la acción gira sobre la idea aceptada de que, hagas lo que hagas, es imposible engañar a una madre. Una creencia popular que convierte a esta figura materna en prescriptoras de lo que consideran bueno para los suyos, como el Atún Claro Calvo.

“La campaña persigue brindar a las madres el justo reconocimiento que se merecen como heroínas de la casa, destacando de una forma sensible ese sexto sentido que las caracteriza y que las hace capaces de detectar cualquier intento de engaño”, explican desde McCann Erickson, agencia responsable de la campaña y que trabaja para la marca por primera vez (La marca Calvo estaba antes en manos de Publicis España, aunque la agencia DDB trabajó por primera vez para esta marca en 2012, lanzando la gama de platos preparados Cocina de Mercado).



Desde la vertiente creativa se ha intentado poner a Calvo "en un mapa publicitario relevante para las consumidoras, apelando a su inteligencia para que nos elijan y homenajeándolas con simpatía para que vean en Calvo una marca que reconoce su superioridad y confía en su talento natural para ser la elegida en el lineal", explica Mónica Moro, responsable creativa de la campaña en McCann.

La campaña se emite en televisión con versiones de 1,27”, 45” y 4 ejecuciones de 20”. También se difunde en medios de exterior, internet y punto de venta, con previsiones de que esté en los medios hasta mediados de marzo. carat es la agencia de medios responsable de la planificación y compra del grupo alimenticio en España.