Advertisement

Cara o cruz pasa a ser crema de Oreo, ¿a un lado o a otro?

La marca de galletas ha lanzado ‘Trust the twist’, una campaña que añade un poco de humor y juego al día a día basada en la imprevisibilidad de que la crema de dentro de las Oreo se separe a un lado o al otro. 

La icónica galleta americana blanca y negra ha lanzado una campaña con la que busca llenar de juegos la vida diaria de sus consumidores y participar en la rutina de los mismos con su ritual de separar la galleta. 

La campaña se ha basado en un estudio realizado en 2022 por ingenieros del MIT, que seguían investigado el mismo tema por el que se interesaron en la Universidad de Princeton en 2016: intentaron entender por qué tras girar y separar una galleta Oreo, la crema no se dividía de manera similar en ambas caras de ambas galletas, sino que siempre queda toda en un lado. Incluso tras crear un artilugio específico para este estudio, los investigadores no llegaron a ninguna conclusión. 



El estudio ha sido tomado como base por la agencia LePub Amsterdam para crear ‘Trust the twist’ (‘Confía en el giro’). La idea es que los consumidores empleen este método en el día a día para tomar decisiones sobre pequeñas cosas o tareas repetitivas, aunque también se puede usar para grandes decisiones…

Se ha creado una web en la que se presenta la idea, además de publicidad para televisión, digital, exteriores y social media en España, Portugal, Polonia, Lituania, Estonia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, así como en otras partes de Europa, África y Oriente Medio. 

"Estamos emocionados de presentar a los mercados nuestra nueva plataforma de marca, 'Trust The Twist', que resuena con la diversión, el credo que se encuentra en el corazón de la marca", explica Perrine Pierrard-Willaey, directora de marketing de Mondelez para Sweet Bakery Europe. "Creemos que las personas se beneficiarían al redescubrir un enfoque más alegre hacia sus vidas, especialmente en la actualidad. Y estamos encantados de inspirarlos a hacerlo junto a nuestros socios creativos en LePub Amsterdam."