Actualidad

Coca Cola irrumpe en España en las categorías de bebidas vegetales y ecológicas con Honest y AdeS

España es el primer país europeo en lanzar AdeS y el primero en todo el mundo en comercializar los cafés listos para tomar de Honest

Coca-Cola haya entrado por primera vez en España en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas. Fiel al espíritu innovador de la marca, la estrategia ‘Nuestra Ruta Hacia el Futuro’, que Coca-Cola España inició en 2017, continua desarrollándose y ahora presenta nuevas propuestas con las que satisfacer la demanda de los consumidores.
Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia  ha recordado que “los tiempos están cambiando y, con ellos, la sociedad y los consumidores. Éstos cada vez se preocupan más por la salud, por mantenerse y sentirse bien y eso ha hecho que, desde hace unos años, la alimentación ecológica y las bebidas vegetales y sin gas estén ganando terreno”. Tanto es así que en 2017, el consumo de productos ecológicos en España crecido un 14% según datos de Kantar Worldpanel.

Por eso, Coca Cola ha diversificado su oferta y presenta ahora dos novedades: AdeS y Honest. AdeS es una gama de bebidas que fusiona lo bueno de las semillas –solas o con frutas- y su sabor; mientras que Honest es una gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar. 

Pero AdeS y Honest no son dos bebidas más en sus respectivas categorías. “Se trata de dos propuestas muy diferenciadas respecto a lo que existe actualmente en el mercado”, como ha destacado Adelaida Jaquotot, senior brand manager stills & innovation de Coca-Cola Iberia. “Y aportan un valor añadido, tanto a nivel de producto como de formato”.  Los envases tienen un diseño moderno y ofrecen, por primera vez, un envase familiar de 800 ml, mientras que el de 250 ml permite expandir esta categoría, asociada tradicionalmente al desayuno, a nuevas ocasiones de consumo.

Por otro lado, Coca Cola quería que el segmento de la alimentación ecológica fuera accesible para todo el mundo, no solo a través del precio sino aprovechando la red de distribución de la marca en España. Para satisfacer esa demanda han lanzando Honest, una bebida 100% creada a partir de ingredientes ecológicos, producida de manera responsable y con un menor contenido en azúcar, pero asequible a todos los bolsillos. 
Con estas novedades, Coca-Cola en España ha aumentado su número de marcas, signo de que siguen escuchando a los consumidores y tratando de satisfacer sus demandas.