Advertisement

Los cócteles de Absolut convertidos en arte reinterpretado

Absolut Vodka ha colaborado con tres artistas españoles para reinterpretar tres de sus cócteles más famosos, el Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic, que protagonizan la campaña ‘The World of Absolut Cocktails’

La marca sueca de bebidas espirituosas Absolut ha lanzado una nueva campaña en la que invita a los tres artistas españoles de arte contemporáneo Carmen Mora, Cesc Abad y Lola Zoido a reinterpretar sus cócteles más populares. 

Las nuevas versiones de las bebidas Absoulte Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic suponen una invitación al consumidor a sumergirse en la vivacidad de las obras. Desde Absolut explican que es una manera de promover la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales para mejorar el mundo. Los artistas han seguido sus prácticas rupturistas y contemporáneas y se han inspirado en elementos conceptuales, estéticos, históricos o emocionales para transformar los clásicos en obras de arte. 

La encargada de reinterpretar el Vodka Tonic ha sido la madrileña Carmen Mora (@mora__carmen), que a través de la experimentación con materiales descubre nuevas relaciones con el entorno y con ella misma. En su obra ‘Desborde’, Mora juega con lo líquido y lo sólido, trasladándonos al hielo del ártico. Esta pieza sugiere que todos somos susceptibles al cambio, así como ella transforma el agua en hielo de color cítrico que evoca la rodaja de lima o limón que se le añade al cóctel. 



El Bloody Mary se transforma en un pictórico jarrón gracias al barcelonés Cesc  Abad (@cescabad). La pieza se presenta como una celebración de la vida junto con la pasión y la inspiración. De acuerdo con el artista “Me gusta desafiar los enfoques convencionales e imaginar, explorar y mostrar nuevos caminos para contar historias o retar los prejuicios sociales”.



Por último, Lola Zoido (@elezetate), de Badajoz, invita al público a explorar la realidad a través de procesos digitales y cenrándose en un resultado virtual y material de las imágenes. En su reinterpretación del Absolut Mule, Lola busca representar un paisaje reflejado en la bebida. Esta obra ha sido creada con inteligenica artificial, con descripciones textuales y cromáticas del propio cóctel. 



Las obras estarán expuestas en la galería – coctelería de Absolut en la Feria de Arte UVNT’24, dedicada en exclusiva al arte contemporáneo, del 7 al 10 de marzo en Matadero Madrid.