Advertisement

Ecoembes lanza su ‘Movimiento imparable’ a través de tres spots

La compañía busca hacer ver la importancia que existe en los pequeños gestos, como reciclar los envases en el contenedor adecuado, y la trascendencia que pueden llegar a tener para la sociedad y la consecución de un futuro sin residuos

Ecoembes ha lanzado una campaña creativa que se desarrolla en televisión a través de 3 spots: ‘Rosa’, ‘Me Too’ y ‘Bandera LGTBI’. En los tres spots se recrean delicadamente tres momentos en la historia donde tuvieron lugar tres gestos aparentemente pequeños pero que fueron la mecha que encendió movimientos muy grandes.

En uno de los spots, el espectador se traslada a Alabama en los años 50. En una de sus calles se puede ver un bus al que suben unos policías increpando a una mujer negra que no puede estar sentada en los asientos de blancos. El gesto de la mujer negándose a abandonarlo fue muy importante para el movimiento de los Derechos Civiles.

En otra pieza de televisión se viaja en el tiempo hasta la década de los 70 en San Francisco. Un joven iza una bandera arcoíris. Su gesto empezó una visibilización por los derechos de la comunidad LGTBI.

En el spot Me Too nos situamos en una habitación de hotel en Los Ángeles para ver como una actriz enviaba el tweet con el hashtag #MeToo poniendo en marcha un movimiento de denuncia contra agresiones sexuales en la industria de Hollywood.

Se trata de tres momentos recreados minuciosamente que permiten crear un paralelismo con la importancia de introducir una lata, botella de plástico o papel en el contenedor adecuado. Justo en ese momento en el que caen los envases en los contenedores se descubre el interesante viaje de esos residuos y que los convierte en otros productos que otras personas podrán disfrutar sin la necesidad de explotar nuevos recursos del planeta.

La idea creativa, obra de la agencia independiente Fisher Agencia Creativa y que lideran David Marina y Javier Ojeda, ha sido realizada por Pablo Arreba y la productora We Are CP. La campaña se rodó en diferentes localizaciones de Madrid centro, Parque Warner y bosques de Segovia. Se realizó una meticulosa labor de vestuario, arte, atrezzo y búsqueda de localizaciones para recrear lo mejor posible los escenarios estadounidenses donde tuvo lugar cada uno de los gestos evocados.

“A veces, en el día a día, no somos conscientes del poder que puede llegar a tener un simple gesto. Pero el paso del tiempo confirma cómo, gestos que parecen pequeños en su momento y de forma aislada, pueden iniciar movimientos imparables que ayudan a crear una sociedad mejor. Eso es, precisamente, lo que esta campaña quiere: poner en valor los pequeños gestos diarios de cada persona", explica Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes, con motivo de la presentación de la campaña.

“La economía circular es un gran movimiento. Pero se puede empezar a poner en marcha con algo que puede parecer pequeño como es tirar una lata de refresco o una botella de plástico en el contenedor adecuado, provocando un efecto en cadena”, comentan desde Fisher.

En gráfica, la campaña se desarrolla con cuatro retratos creados por uno de los fotógrafos con mayor proyección internacional actual, Charlie Clift, fotógrafo de los BAFTA, la BBC y The Sunday Times, entre otros. En ellas se puede ver el orgullo que sienten cuatro ciudadanos, representantes de los diferentes grupos de edad, por su acto de reciclar y que quieren, a través de su actitud y carácter, animar a que otros ciudadanos se sumen al movimiento imparable del reciclaje. Una gráfica producida por Valentina´s Factory.

La campaña se desarrollará en todo tipo de medios, desde televisión, hasta prensa, pasando por exterior, radio, digital y redes sociales.

 

Ver ficha técnica ‘Rosa’