Advertisement

Una mantequilla ¿que se salta la parte de la vaca?

La plantequilla de Tulipán usa el humor para recordar las alternativas de consumo vegetal en su nueva campaña ‘Skip the cow’, en la que pretende sacar a los consumidores del piloto automático para que se planteen consumir productos de origen vegetal 

La campaña lanzada por Tulipán es una invitación a todos los consumidores a plantearse las opciones de origen vegetal, con procesos de elaboración más sencillos que evitan pasar por el animal. Así, la marca incita a salir de las elecciones automáticas alimentarias que se hacen en el día a día, con el fin de ofrecer una alimentación sostenible. 

Con la nueva opción de la Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, Tulipán presenta un producto con ingredientes 100% vegetales y naturales que sirve para cocinar, untar y hornear. 
La campaña se articula en base a un spot en clave de humor e el que se presenta el producto y una vaca que aprueba su procedencia. 



Tulipán, marca de Upfield, da un paso hacia la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente con la nueva Plantequilla. Este producto genera un 73% menos de impacto climático que la mantequilla, gracias a que no necesita pasar por un animal para su elaboración de acuerdo con Life Cycle Assesment Tool.

Además, esta variante de la mantequilla ocupa un 64% menos de superficie. Si tenemos en cuenta el cambio de un kilo de mantequilla a Tulipán Plantequilla se podría ahorrar al menos 15Kg de CO2, lo que equivale a conducir un coche 76 Km, cargar un teléfono inteligente 2080 veces o dejar una luz LED encendida durante 185 días.

El spot ya está disponible en los canales de Tulipán, así como versiones más cortas en sus redes sociales. Además, se han realizado activaciones OOH en marquesinas de Madrid, Barcelona y Bilbao y en paradas de metro de la ciudad condal y de la capital. También se han hecho activaciones en Callao y en los tranvías de Barcelona. Además, se ha creado una pop-up store de Samplia. 

“Con esta campaña, queremos que la gente tenga la opción de consumir productos de origen vegetal llevando al consumidor al planteamiento de que los hábitos más frecuentes, no son la única opción”, destaca Jessica Pita, marketing lead Iberia de Upfield. 

Accede a la ficha técnica de la campaña