Advertisement

Un movimiento de ciudad para combatir el cáncer en Barcelona

La Associació Contra el Càncer a Barcelona crean un movimiento ciudadano en la 10ª Noche Solidaria Contra el Cáncer. El evento y toda la campaña que lo ha rodeado, se convirtió en una herramienta clave de concienciación y solidaridad ante la enfermedad y sus afectados

La ciudad de Barcelona acogió la 10ª Noche Solidaria Contra el Cáncer, una activación anual organizada por la Associació Contra el Càncer a Barcelona que, a través de experiencias y contenidos, logró traspasar el concepto tradicional de este tipo de galas solidarias a través de diferentes acciones con las que consiguió que los asistentes vivieran los valores de la Asociación y las emociones por las que pasa el paciente. 

Bajo el lema "Barcelona contra el cáncer", la asociación congregó a más de 600 personas en el emblemático Hivernacle del Poble Espanyol. Este encuentro no solo estableció un nuevo récord en recaudación, alcanzando un total de 345.000 euros, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer, destinando los fondos a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. 

La gala, conducida por la periodista Elisenda Camps, ofreció a los asistentes una experiencia original, emotiva e inolvidable con el verde, color corporativo de la Associacó y que representa la esperanza, como tonalidad predominante. Desde una cena repleta de mensajes de concienciación hasta un espectáculo de danza aérea con telas del coreógrafo Pablo Méndez que simbolizaba las distintas emociones experimentadas por pacientes y familiares, cada momento estuvo cuidadosamente diseñado para transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad. El cierre musical a cargo de la cover band 'The Tutsies' dejó a todos los presentes con un sentimiento de unión y determinación en la lucha contra el cáncer.

 

 

El éxito de la velada no se limitó al evento en sí, sino que se extendió a una campaña previa en redes sociales diseñada para crear conciencia colectiva, con la participación de personalidades como el presidente de la Asociación, investigadores, voluntarios y figuras públicas como Juan Avellaneda, Gemma Nierga o David Carabén. Toda la acción está ideada por el grupo publicitario Bakery Group, que involucró a sus cuatro divisiones estratégicas: Brands, para la conceptualización y diseño de contenido; Experiences, para llevar a cabo la experiencia global; Makers, para la creación y montaje físico de materiales; y Films, para la producción audiovisual.

La colaboración entre Bakery Group y la Associació Contra el Càncer a Barcelona contempló asimismo la organización integral del evento, que abarcó desde la conceptualización y producción de contenido, hasta la dirección creativa, la gestión del espacio, el desarrollo de un guión con una narrativa coherente capaz de emocionar a los presentes, y el diseño y la animación de los materiales proyectados en las pantallas con una identidad visual unificada. Durante meses, equipos multidisciplinares de ambas organizaciones trabajaron en estrecha colaboración para garantizar el éxito de esta experiencia única.