Advertisement

El primer maridaje fotográfico de la historia patrocinado por Xiaomi 

La marca tecnológica ha lanzado la campaña ‘Comer con los ojos’, con la chef Begoña Rodrigo y el fotógrafo Javier Corso como protagonistas

¿Acaso se puede comer con los ojos? Esta es la pregunta que desde Xiaomi se hicieron y que ha dado pie a la campaña lanzada un mes después de la presentación, el 25 de febrero, de la nueva Xiaomi 14 Series.

La campaña representa la creación del primer maridaje fotográfico de la historia. Se ha unido la alta cocina de la chef Begoña Rodrigo y la fotografía de Javier Corso. Como resultado, siete nuevos platos presentados en el restaurante ‘La Salita’. Siete creaciones basadas en siete historias de artesanía que fueron capturadas por el fotógrafo con la cámara del Xiaomi 14 Ultra. 

La idea, de Casanova Agency, se basa en varios estudios realizados a lo largo de los años que demuestran que nuestros sentidos -y más concretamente, la vista- pueden afectar directamente al sabor y placer de comer. Así, el maridaje fotográfico lleva la experiencia a un nivel no conocido donde los platos se fusionan con sus propias narrativas visuales. Así, el menú creado se presenta con imágenes y no ingredientes.

Las creaciones ya se pueden degustar en el restaurante valenciano, que cuenta con una estrella Michelin y ha sido galardonado con el tercer Sol Repsol en la gala de 2024, convirtiendo a Begoña en la única hostelera del año en recoger la más alta distinción de estos premios.



La campaña en si es un homenaje a la artesanía y a la pasión por el detalle, que presentan al comensal oficios casi perdidos de la España vaciada, artesanos de herencia familiar o tradiciones como la pesca de la anguila en la Albufera. Todas las fotografías incluidas en “Comer con los ojos” han sido realizadas por el nuevo Xiaomi 14 Ultra. Un terminal que, en palabras del propio fotógrafo Javier Corso, “deja de concebirlo como un teléfono que hace fotos, y pasa a convertirse en la cámara más pequeña que jamás he tenido”.

Este maridaje fue presentado a once de los mejores chefs del mundo, que en total suman 18 estrellas Michelín. Los comensales de este estreno de “Comer con los ojos” se componen de una selección de chefs de prestigio de Valencia y el resto de España, algunos de ellos tan reconocidos como Jesús Sánchez, Fina Puigdeval, Ricard Camarena o Toño Pérez. Pero estos no fueron los únicos en probar el nacimiento de "Comer con los ojos", ya que los artesanos protagonistas de las historias también fueron invitados a degustar un menú del que formaban parte esencial.

Además, se está colaborando con la Universidad Politécnica de Valencia y la investigadora Purificación García, cofundadora de Food Design, en su estudio sobre las reacciones que el maridaje fotográfico puede desencadenar en los comensales, así como la relación entre la alta gastronomía y el storytelling visual.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña