Las bebidas espirituosas cambian la tendencia

Pernod Ricard España aumenta casi un 20,5% sucuota de mercado

 “Tras casi ocho años de descensos en la venta, como consecuencia de la crisis, las bebidas espirituosas empiezan a recuperar merado. En el caso de Pernod Ricard España, hemos aumentado casi el 20,5% en España", según  el director general de la compañía, Eric Laborde, quien ha recordado que durante este periodo Pernod Ricard España ha "mantenido la plantilla" y también "el mismo nivel de inversión importante".

La compañía cuenta un amplio portafolio de productos y apuesta por la innovación como palanca para impulsar su crecimiento y liderazgo. En este sentido la firma de bebidas espirituosas piensa en "productos nuevos" para alcanzar a nuevos consumidores, como el lanzamiento de la ginebra Ginial, con menos graduación y destinada al público femenino o la apuesta por el medio gin tonic, de la mano de Beefeater, para introducirse en el "aperitivo y las tapas de los españoles".

En cuanto a las categorías, Laborde ha recalcado que la ginebra mantiene la dinámica en positivo con un crecimiento del 9% y es la segunda categoría más demandada por detrás de los whiskis, que caen un 4%, y el ron sufre un moderado descenso del 2%, aunque los licores regresan a la senda positiva con un crecimiento del 1%.

Por su parte, Philippe Ortega, director general comercial y de marketing de Pernod Ricard Bodegas, destacó  que Campo Viejo es el eje y buque insignia de la compañía, al haberse convertido en la marca "número uno a nivel mundial de Rioja", y con el que están haciendo campañas innovadoras como 'Street of colours' para llegar a nuevos consumidores. El último lanzamiento ha sido ‘Vendimia Seleccionada Crianza 2012’.