Cristina Kenz, nueva VP marketing de Danone Iberia

Kenz reportará directamente a Jérôme Boesch, presidente y CEO de Danone

Cristina Kenz lidera desde este mes las actividades de marketing de la división de lácteos en España y Portugal en calidad de vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, reportando jerárquicamente a Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone. Desde su nuevo puesto Kenz será responsable de las actividades de marketing en la Península Ibérica, liderando un equipo de más de 40 personas.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona completa su formación con una especialización en Marketing por la Universidad de North Sydney (Australia) y otra en el ámbito digital por la Harvard Business School. Cuenta con dilatada experiencia profesional tanto en compañías líderes de gran consumo como en grandes agencias de comunicación, así como una amplia visión y actitud internacional. Hasta ahora operaba en la oficina central de PepsiCo en Nueva York, donde era Global Marketing Leader para la marca Lay´s desde principios del año 2013 (es la mayor marca de alimentación de PepsiCo y está presente en más de 100 países). un cargo al que accedió tras desempeñar la dirección de marketing en PepsiCo Iberia. Previamente a su entrada en PepsiCo, su primera etapa profesional se desarrolló en la agencia y con clientes globales. Su primera posición fue en Australia en 1993 en Singleton Ogilvy & Mather como Account Manager para KFC (PepsiCo Restaurants en aquella época).  En 1999 se muda a Barcelona y comienza a trabajar para Bates, donde lideró la cuenta global de SEAT.  En 2004, aun en Barcelona, se une a Tiempo BBDO como directora internacional para PepsiCo Europa.