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Los favoritos en El Sol 2013

Las acciones de ING Direct, Grupo Calvo, Renault Argentina, Volkkswagen Brasil o el centro Easy Ways, entre las grandes favoritas de esta edición.

Ya sabemos qué campañas son las favoritas del sector. Muchos y variopintos son los trabajos favoritos o predestinados a alcanzar cierto protagonismo en esta edición de El Sol según los sondeos realizados por El Publicista entre el colectivo creativo latinoamericano (se ha realizado una consulta entre más de 50 creativos de agencias de primer nivel de España, Argentina, Brasil, Chile y México), pero ciertamente un grupo de piezas y campañas tienen más posibilidades que otras, según este grupo de encuestados.

Por ejemplo la campaña de McCann España pensada para el Grupo Calvo ‘Ellas lo saben todo’ suena como favorita a llevarse varios reconocimientos en la sección de cine y televisión junto con ‘A tomar Fanta’, de la misma agencia para Coca-Cola España o la campaña ‘Pueblos,’ ideada por Sra. Rushmore también para Coca-Cola España. Los creativos se acuerdan igualmente del trabajo realizado por SCPF para Banco Sabadell, tanto las versiones protagonizadas por la periodista Julia Otero ‘Conversaciones’ como la última campaña de televisión ‘Dioramas’, donde el protagonismo recaía en animales disecados y la campaña integral ‘Pueblos’, de Sra. Rushmore para Coca-Cola España.

Desde Argentina las nuevas campañas de Rexona y Axe, realizadas por Ponce, optan también a premio por nnovar en una categoría demasiado convencional, al igual que en automoción, donde la campaña para Duster realizada por Publicis Argentina, ‘Paseadores de Duster’,  tiene muchas papeletas para hacerse con el oro.
Igualmente las campañas brasileñas ‘Traductor’, de AlmapBBDO para Volkswagen y ‘Del amor al bingo’, de esta misma agencia para Getty Images, cuentan con bastantes opciones incluso para llevar el gran premio de la sección de cine y TV (la campaña de Getty Images ya se llevó el máximo galardón en este apartado en la pasada edición del FIAP en Miami, por ejemplo).

Entre las campañas digitales se han destacado iniciativas como ‘Babygol Therapy’, de Gol TV y Tapsa /Y&R o los desarrollos de ING Direct, en especial la campaña ‘Monstruo’, de Ogilvy España (ideada originalmente por Ogilvyone). También la campaña ‘Pueblos’, de Aquarius, suena entre las favoritas a llevarse metales en esta sección. Pero las grandes favoritas son la acción institucional de la escuela de inglés Easy Ways, realizada por la agencia brasileña Loducca, y la campaña ‘GPS para perderse’, de Leo Burnett Argentina para Chrysler. También opta a gran premio la campaña ideada por Starcom Mediavest Group Puerto Rico (aún no hay confirmaciones de que participe en El Sol) para rebajar los índices de delincuencia en la isla, tanto realizada por ciudadanos locales como extranjeros, encargada por Gobierno de Puerto Rico (‘Follow2unfollow’).

En las secciones de publicidad gráfica (diarios, revistas y exterior) los consultados por El Publicista han hecho referencia a multitud de campañas, pero los anunciantes y agencias más nombradas han sido Smart y Contrapunto BBDO, de España, Sony playstation y TBWA España y AlmapBBDO y Gillette. En este apartado, al igual que en la sección de medios, destaca también ele ejercicio realizado por Grey España para Fundación ANAR con una creatividad para publicidad exterior pensada para lanzar un mensaje distinto para dos targets distintos. Igualmente DDB Colombia tendría posibilidades con la campaña ideada para Bancolombia, ya premiada con un oro en la pasada edición del FIAP.

En la sección de medios la gran favorita es ‘Enter the game’, desarrollada por Havas Sports Entertainment España para Konami, aunque los creativos también prevén premios para la campaña de Ponce para la marca Axe en Argentina y la acción digital de SMG Puerto Rico (‘Follow2unfollow’).

En campañas integradas suenan las acciones de Campofrío con el ‘Currículum de todos’, de McCan para campofrío España; ‘Pueblos’ de Sra. Rushmore para Auarius y ‘Mi sangre es rojo y negro’, de la agencia brasileña Leo burnett Taylor Made para Hemoba/Esporte Clube Vitoria, entre otros desarrollos integrales. La suerte está echada. El 1 de junio se verá si estás previsiones son acertadas o no.



Easy Ways




Calvo




Banco Sabadell




ING Direct

www.elmonstruo.org


Duster




Jeep Chrysler




Gol TV

 

 

 

 

 

 

www.goltelevision.com/babygol/