Actualidad
Advertisement

Los Imán 2009 se celebrarán con la mitad piezas a concurso

Los 243 trabajos inscritos este año representan una caida en la participación de casi un 50% respecto al año 2008, cuando participaron 438 trabajos. De todas maneras este dato supera las espectativas de la organización que considera "una participación difícil de comparar con la del año anterior dado el cambio total en su estructura de categorías".

243 trabajos de 24 agencias diferentes participarán en la próxima edición de los Premiso Imán 2009, que se llevará a cabo en Madrid el 7 de mayo. Según la organización (FEMED) se trata de una participación "difícil de comparar con la del año anterior dado el cambio total en su estructura de categorías", pero que en todo caso supera sus previsiones  "y confirma a los galardones como una referencia del marketing directo e interactivo en nuestro país.". A pesar de ello hay que resaltar que esta cifra supone una caída en las inscripciones de casi un 50% respecto a la edición anterior, que contó con 438 piezas en concurso.

Los Premios IMÁN’09 vienen precididos por la difusión de su campaña “Y la madre que te parió!”. Creada por Shackleton, este año rinde un tributo a las madres y a las dificultades que tienen en ocasiones para comprender el trabajo de sus hijos dedicados a la publicidad y el marketing. El número de visitas a la web de la campaña www.lamadrequetepario.com
 
Novedades
Los Premios IMÁN’09 han renovado en esta edición su estructura con el objetivo de adaptarse a “cómo nacen, crecen, se desarrollan y funcionan hoy las campañas”. El formato tradicional basado en tres secciones subdivididas en categorías sectoriales y tres jurados, se simplifica a un esquema que gira en torno a dos grandes capítulos: Piezas y Campañas, con un único jurado, este año presidido por el brasileño Fabio Simöes, director creativo interactivo de Nazca Saatchi&Saatchi de Sao Paulo (Brasil).
 
En el capítulo de piezas el jurado valorará las características de los trabajos de un mismo canal y la calidad de la interpretación de una idea en el lenguaje específico de ese soporte, con independencia de los productos o servicios que promocione. Por su parte, en el capítulo de campañas se evaluará la estrategia, la creatividad y los resultados de casos completos, con independencia de cuántos y cuáles sean los canales y piezas de comunicación utilizados. En este capítulo si se evaluarán los trabajos en cada sector de actividad .
 
La Ceremonia de Entrega de Premios IMÁN’09 tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid (IFEMA), tras finalizar el congreso NEXTmarketing2009, que tendrá lugar en la misma fecha y lugar. El acto tendrá como colofón “La Noche Imán”, la gran fiesta del sector, un evento que reúne a los más importantes profesionales del marketing directo e interactivo del país.