Advertisement

FICE 2016 amplía su plazo de inscripción

Las agencias y empresas interesadas en partocipar podrán inscribir sus piezas hasta el 12 de abril. Ya se conocen los primeros nombres de los presidentes del jurado de este año

La organización del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE 2016), uno de los certámenes publicitarios de referencia para las agencias y consultoras de comunicación independientes del mercado ibérico y latinoamericano, ha anunciado que amplía la fecha límite para inscribir piezas en sus premios. Las agencias interesadas en participar este año en el concurso podrán subir los trabajos en www.festivalesfice.com hasta el próximo 12 de abril.

El proceso de votación de las campañas e ideas se llevarán a cabo entre el 14 y 15 de abril, por lo que la semana siguiente ya se conocerían los finalistas de este año. El nombre de todos los componentes del jurado de este año se conocerán en los próximos días, aunque la organización ya ha dado difundido algunos profesionales que ejercerán como presidentes de las distintas secciones en esta edición: Manuel Ríos (director creativo de branded content de Fox International Channels México)que presidirá el jurado en branded content; John Raul Forero (vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil) presidente del jurado en gráfica; Javier Delgado (director general multicultural y estrategias de marketing de bebidas en Coca-Cola USA), presidente del jurado en Eficacia; Aldo Quevedo (director creativo principal de la agencia norteamericana Richards/Lerma) presidente en la sección de RSE y RSC; y Chacho Puebla (director creativo general de la agencia española y portuguesa Lola MullenLowe), que presidirá el jurado de radio.

Cabe recordar que estos premios tiene por objetivo reconocer y poner en valor el trabajo creativo y estratégico desarrollado por las agencias de carácter o perfil independiente en el mercado latino e ibérico ante los anunciantes y el resto del sector, albergando tanto trabajos de agencias de publicidad y medios, así como de estudios de diseño, agencias digitales, de servicios de marketing, eventos, productoras, consultoras de comunicación o incluso medios. Los premios tienen una doble vertiente, una profesional dirigida a empresas y otra no profesional en la que pueden participar estudiantes de publicidad.

Los premios son uno de los desarrollos que conforman FICE 2016. El certamen es en realidad un foro empresarial publicitario enfocado al networking entre empresas y anunciantes del mercado (feria profesional promocional, agenda de contactos, etc.) y diseñado para ser también un evento inspirador para profesionales del sector, con seminarios y workshops sobre diferentes temas de actualidad publicitaria.

Los visitantes al certamen podrán disfrutar la exhibición de finalistas de los premios en la feria desde el primer día del festival el 4 de mayo. Los ganadores y el palmarés completo se desvelará el 6 de mayo en Medellín a través de una gala que se difundirá de forma multimedia para toda Iberoamérica. El año pasado este festival otorgó únicamente 9 oros y un gran premio de platino, auqnue hubo más de 150 premiados, consolidándose como el evento publicitario de premiación más exigente a la hora de entregar oros.