inicio
Inicio ¿Quiénes somos? Tienda Ejemplar gratis Oferta editorial La guía Quiero suscribirme Buzón
Buscar: 
 en este web   en internet 
mapa del sitio
Agenda
 
Encuestas
¿Cree que la crisis ha afectado al nivel creativo de la publicidad española?
 Ha empeorado
 Ha mejorado
 Sigue igual que hace 10 años
 NS/NC
Vote para ver resultados
Libros

El Octavo Sentido
“El Octavo Sentido” desgrana experiencias profes... [+]

Introducción a la Publicidad
El libro de Agustín Medina habla de la publicidad con... [+]

El cerebro del inversor
El libro titulado “El cerebro del inversor”, que... [+]

Microemprendedores
“Una guía paso a paso para construir tu propio ... [+]

Dircom. Comunicar para transformar
El libro titulado  "Dircom, comunicar para transfo... [+]

El código del garbanzo
La vida no es cuestión de cara o cruz, de blanco o ne... [+]

Noticias/Agencias 02/07/2015
La agencia digital desarrollará una campaña de comunicación integrada, como punto de partida de una colaboración estratégica para los próximos años.
FullSIX ha ganado un concurso en el que han participado otras 4 agencias mediante el que se ha convertido en el socio estratégico de Visa Europe para el desarrollo de su comunicación durante los próximos años. La primera campaña resultante de este acuerdo de colaboración ha sido “Un gesto. Eso es todo” de la que la agencia ha desarrollado la estrategia y el concepto creativo. La campaña transmite los beneficios de la tarjeta Visa Contact... [+]
Reportajes 02/07/2015
2015 puede terminar con un aumento del 4,2 de inversión en medios convencionales, según Zenthinela
Los directivos de empresas anunciantes que componen el panel Zenthinela, creado por Eduardo Madinaveitia en Zentih Media, prevén un aumento del 4,2% en la inversión en medios convencionales a lo largo de este año. Esta previsión mejora en casi un punto la anterior, realizada en el mes de abril. Si se mantiene la tendencia (y se calman las turbulencias políticas y económicas) el año podría terminar con un crecimiento de la inversión próximo al 8%. Los panelistas de Zenthinela p... [+]
Noticias/Festivales y premios 02/07/2015
La fecha se cierra el 30 de septiembre
La compañía de publicidad exterior JCDecaux ha convocado la XIII edición de su premio de creatividad exterior. La participación estará abierta, siguiendo las bases del concurso, hasta el 30 de septiembre para la categoría senior.  El plazo para los Nuevos Talentos tendrá quince días adicionales, hasta el 15 de octubre. Esta categoría está abierta a cualquier joven creativo profesional o no del diseño. Los premios se entregarán el próximo 19 de noviembre, y entre sus novedades más significativas destaca ... [+]
Noticias/Profesión 02/07/2015
El Colegio renueva a la mitad de su directiva con el objetivo de conseguir que la creatividad valenciana sea reconocida a nivel nacional.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha renovado a la mitad de sus cargos directivos, nombrando nuevo presidente al creativo valenciano Ferrán Salas, vicepresidente y director creativo de la agencia Minister of Munitions, que sustituye en la presidencia a Rosario García Cubells, que a su vez continúa en la Junta como vicepresidenta de Publicidad. Junto a Salas, se ha incorporado como vicepresidente de relacio... [+]
Noticias/Investigación 02/07/2015
Según la agencia Ymedia
La presión publicitaria en televisión ha aumentado un 9% en junio respecto al mismo mes del año pasado, según el informe “Junio en 5 minutos” elaborado por Ymedia. Con esta importante subida se recupera claramente la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014 y que sólo se dio un respiro el pasado mes de abril en el que se registró una ligera caída del 1%. La presión también crece este mes un 4% en comparación con el pasado mes de mayo. El crecimiento es especialmente notable en el target de niños, que sube un 22% con el inicio de ... [+]
Noticias/Anunciantes 02/07/2015
La nueva imagen de la marca se basa en el concepto "Contigo"
La agencia Grey ha sido la adjudicataria de la campaña de lanzamiento de la nueva imagen de la marca Eroski, tras un concurso en el que han participado varias agencias. La asignación incluye el desarrollo estratégico y de la campaña de publicidad para presentar la nueva imagen de las tiendas Eroski que responden al concepto “Contigo” y a las inquietudes de sus clientes.   La campaña resalta además la importancia y las ventajas de ser socio-cliente de club Eroski, con especial hincapié en la promoción 2x1 &ldquo... [+]
Noticias/Festivales y premios 02/07/2015
La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2015 se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 29 de octubre.
La XVII edición de los Premios a la Eficacia alcanza, con 163 casos y un 46,8% de incremento, la segunda cifra más alta en inscripciones a lo largo de su historia. En palabras del presidente de esta XVII edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia, “nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir... [+]
Noticias/Medios 02/07/2015
La compañía de publicidad exterior Exterion Media ha resultado adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los autobuses urbanos de León. Se trata de la explotación publicitaria de los autobuses del servicio de transporte urbano operado por ALESA, perteneciente al grupo ALSA, operador  en el sector español de transporte de viajeros por carretera.  
Noticias/Agencias de medios 01/07/2015
Era presidente del Grupo desde 2010
Tras 11 años en los que he simultaneado responsabilidades entre Focus Media –que fue adquirida por MEC en 2004- y con la presidencia de Group MEC España desde 2010, Jordi Calvet ha dejado el grupo para emprender nuevas tareas profesionales en el futuro. En Focus Media, Calvet ha sido socio junto a Manel Urquijo y Javier Muñoz, “personas fundamentales e imprescindibles en toda esta historia”, según afirma.  
Noticias/Profesión 30/06/2015
El 74 % de los directivos españoles opina que la estrategia de comunicación contribuye bastante o mucho a la estrategia global de la compañía en la que trabajan. Se incrementa la dependencia del primer nivel ejecutivo de la empresa. En las organizaciones con un responsable de comunicación, el 76 % ...
La comunicación corporativa incrementa su importancia en las empresas. Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta “El estado de la comunicación 2015”, realizada por Dircom, que  consolida una tendencia apuntada en las encuestas de 2005 y 2010 en las que se mostraba con claridad que el director... [+]
Noticias/Profesión 30/06/2015
De mantenerse la tendencia y si se calman las turbulencias políticas y económicas, el año podría terminar con un crecimiento de la inversión próximo al 8%. Los mayores crecimientos en cifras relativas se producirán en la inversión en publicidad en Móviles, que podría crecer un 14,3%,
Independientemente de cómo pueda afectar a España y resto de Europa el proceso griego desde el punto de vista económico, por poner el foco en una de las realidades socio políticas que puede determinar el futuro a corto y medio plazo de la economía española, todo indica que el negocio publicitario seguirá evolucionan... [+]
Noticias/Producción gráfica y audiovisual 30/06/2015
La agencia especializada en branding e identidad de marca prosigue su expansión internacional desembarcando en Lisboa apenas un año después de poner en marcha su oficina en Reino Unido. Ana Higuera, en la imagen, estará al frente de la sede.
La agencia Little Buddha afianza su estrategia de internacionalización y desembarca en Portugal. El comienzo de la actividad en Oporto refuerza la presencia peninsular de la agencia y facilita la entrada en el mercado luso y su área de influencia (Brasil, Angola, Mozambique, etc.). Al frente de la sede se sitúa Ana Higuera, experta en marketing de gran consumo. La agencia barcelonesa, ... [+]
Identifícate

Usuario 

Clave 

Enviar >> 
¿Has olvidado tu clave?
Nuevo usuario
Regístrate >> 
     
Reportajes

La previsiones de inversión publicitaria siguen mejorando
Los directivos de empresas anunciantes que componen el panel... [+]

Internet será el primer medio en 12 mercados clave en 2017
Internet será en 2017 el mayor medio publicitario en ... [+]

La investigación de mercados empieza a crecer en España
La facturación total del sector de la investigaci&oa... [+]

Los anuncios más populares de Youtube en mayo de 2015 en España
"El Ads Leaderboard presenta este mes una buena varie... [+]

La multinacional española In-Store Media invertirá 20 millones en mercados y tecnología
In-Store Media, multinacional española en comunicaci&... [+]

Los mejores spots iberoamericanos de 2014-2015
Gran Premio y Sol de Oro 'Bar de Antonio', de Leo Burnett pa... [+]

Ver más vídeos
Entrevistas

'La adopción del RTB en España es más rápida que la de otros modelos anteriores'
Desde la inclusión de Sociomantic el año pasad... [+]

El consumidor se ha convertido en un experto en marketing
“El nuevo consumidor es ilustrado, compara, comenta, c... [+]

“En la industria de las soluciones de seguridad hay mucho truco y poco trato”.
¿A qué se debe el nuevo enfoque estraté... [+]

Eva Santos, directora general creativa de Proximty y presidenta del jurado de La Lluna 2014 “La crisis nos ha encorsetado y vuelto más conservadores”
¿Cómo ves el sector en la Comunidad Valenciana... [+]

El país de las oportunidades
¿Es realmente Estados Unidos el país de las op... [+]

“La marca blanca es un estímulo para que las marcas líderes no se duerman en los laureles”
¿Por qué los anunciantes españoles ha... [+]

Artículos

Otras ligas, también emocionantes
Unos días después de El Sol, en Alicante se en... [+]

2006, odisea en el ciberespacio: Las Redes Sociales, la revolución de las Relaciones Públicas
Con motivo del 15 aniversario de Cohn & Wolfe, queremos ... [+]

10 cosas que el marketing olfativo puede hacer por tu empresa
Los bebés, desde que nacen, tienen un agudo sentido d... [+]

Olvídate de producto
No es necesario situar siempre tu producto en el centro de l... [+]

[ Publicidad ] [ normas de uso ] [ política de privacidad ] 
El Publicista S.L © 2003 - 2006 . Todos los derechos reservados Titulares RSS
Gestor de contenidos desarrollado por:
C2C Soluciones
Powered by SPC v2015 ©
SPC ®