Actualidad

Google cierra el círculo entre publicidad online y las ventas offline

Google tiene la escala y las herramientas adecuadas para ayudar a los anunciantes a llegar sus audiencias en el momento preciso y para medir el impacto en los diferentes dispositivos y canales

A día de hoy existe una conexión real entre la publicidad online y las visitas a las tiendas físicas, tanto es así que el 30% de los usuarios de teléfonos móviles que visitan una web o una app comprarán algo en una tienda física en las siguientes 24 horas. Por datos como estos, Google está introduciendo extensiones de ubicación y medición de las visitas a tienda en la Red de Contenido de Google. De esta forma, llegando a los consumidores con anuncios que muestren la ubicación o fotografías, Google quiere ayudar a los anunciantes a cerrar el círculo entre la publicidad online y las ventas offline. 

Por ejemplo, durante la Semana de la Publicidad que se celebra en Nueva York, Google ha presentado para Home Depot, la extensión de ubicación para la visualización de anuncios online. Esta extensión alcanza a aquellos consumidores que están activamente buscando en sus teléfonos móviles las tiendas más cercanas de una marca en concreto, ofreciendo un 8X del retorno de su inversión dentro de su tienda. Según Umut Dincer, director de marketing online en Home Depot, “la visualización de la ubicación en dispositivos móviles en seguida merece la pena porque somos capaces de llegar a los consumidores que están cerca de nuestras tiendas y conectar justo a tiempo con ellos para ofrecerles aquella información que realmente quieren en el momento preciso de compra”. 

En concreto, la visualización de las visitas a tienda mide el impacto de los anuncios en la Red de Contenido de Google en las visitas a tienda, hotel, concesionario o restaurante. Además, con el poder de la tecnología de Google Maps, se tiene acceso a la dimensión exacta de más de 200 millones de tiendas a nivel mundial con un 99% de precisión en visitas reportadas. 

El último paso para cerrar el círculo es a través de los dispositivos que usan las personas - teléfonos, tablets u ordenadores portátiles. De hecho Google presenta cross-device remarketing para la Red de Contenido de Google y DoubleClick Bid Manager para ayudar a llegar al mismo usuario a través de los sus dispositivos, apps y páginas webs.