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Primeros informes sobre inversión publicitaria en la Comunidad Valenciana

Estudian el impacto económico de la publicidad en la Comunidad ofrecen datos sobre inversiones públicas y privadas

 

La Asociaciónde Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana ha presentado los dos primeros estudios referentes al sector publicitario en la región, que han sido elaborados por consultoras especializadas  como KMC, que ha elaborado un informe sobre 'Impacto económico del sector de la publicidad en la Comunidad Valenciana', así como Media Hotline y Arce, que han trabajado en el estudio de la 'Inversión publicitaria en la Comunidad Valenciana'.
En el primero de ellos, los resultados aportan datos sobre inversión, número de empresas que forman parte del sector, ingresos obtenidos, peso económico sobre el VAB de la Comunidad Valenciana y empleo. En concreto, la cifra de inversión publicitaria en 2009 ha sido de 12.699,4 millones de euros. En cuanto a la estructura del sector publicitario se considera que la Industria de la Comunicación Publicitaria en la Comunidad está formada por  644 empresas, de las que 201 son agencias de publicidad y que han generado unos ingresos de más de 320 millones de euros, lo que representa una participación del 0,35% sobre el VAB de la Comunidad en 2009. Por otra parte, la inversión publicitaria total efectuada por los anunciantes de la Comunidad ha sido en 2009 superior a los 123 millones de euros, dado que las agencias valencianas  facturan un 85,7% sobre esta inversión total de los anunciantes, lo que significa que el 14,3% de la inversión de los anunciantes valencianos se va fuera de la Comunidad.En lo que respecta al empleo, el total generado por la industria publicitaria valenciana en 2009 han sido 6.231 puestos (3.107 empleos directos y 3.124 indirectos). 
Por otra parte, el segundo estudio realizado da las claves acerca de cuánto invierten los anunciantes y las administraciones públicas en publicidad. Del estudio se desprende que la inversión de los anunciantes valencianos en 2009 ha sido de 123,5 millones de eurois, es decir, 57 millones menos que en 2008 y 127 menos que en 2007( la inversión de los anunciantes valencianos supone el 2,4% de la total de España). Además,
en 2009, el 36,7% de la inversión publicitaria de los anunciantes valencianos se realizó en medios de comunicación valencianos, el 63,3%, se fue a medios externos a la Comunidad. Las tres marcas que más invirtieron en publicidad en 2009 fueron Bancaja, la Generalitat Valenciana y Corporación Dermoestética. Los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana recibieron unas inversiones en 2009 de 125 millones de euros, un 25,6% menos que en 2008. El 36,3% de esta inversión procede de los anunciantes valencianos y el resto, 79,6 millones de euros, procede de anunciantes externos a la Comunidad Valenciana. La inversión publicitaria que sale de Valencia alcanza 78,1 millones de euros (son anunciantes valencianos que invierten fuera de la Comunidad) y la inversión que llega a Valencia es de 79,6 millones de euros (anunciantes no valencianos que invierten en medios valencianos), esto nos da un saldo positivo para Valencia de 1,5 millones de euros. Por último, en este informe se estima la inversión publicitaria de la Administración Pública Valenciana (Autonómica, provincial y local) en 2009 que resulta ser de casi 14 millones de euros, un 3,4% menos que en 2008. De esta inversión la Generalitat acapara el 65%, la Administración Local el 25,1% y las distintas Diputaciones el 9,9%. El 47% de la inversión de la Generalitat la dirigie a cultura y turismo

 

 

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