Advertisement

Marta Llucià ficha por McCann y asume la dirección creativa ejecutiva en Barcelona

La veterana creativa asume la máxima responsabilidad sobre las agencias del grupo en Barcelona, con ascendencia sobre los equipos de McCann Barcelona, The Back Room y las delegaciones de MRM//McCann, Momentum y McCann Health

McCann Worldgroup ha fichado a Marta Llucià para reforzar la oficina de la Ciudad Conda, donde desempeñará funciones en calidad de directora creativa ejecutiva del grupo. "Dado el extraordinario  volumen de nuevo negocio experimentado en los últimos años por el Grupo en dicha ciudad, llega el momento de poner aún más foco en superar el actual nivel de excelencia creativa -señalan sus responsables- Una labor que ya han iniciado con éxito Ana Brossa y Maite Carrillo (en McCann Barcelona y The Back Room, respectivamente) liderando un equipo de creatividad al que ahora se suma Marta Llucià como máxima responsable en Barcelona".

El perfil y la experiencia de Lucià aportan elementos sinérgicos a la cultura y visión del Grupo, que da un paso adelante en su apuesta por la transformación constante y la incorporación del mejor talento, "sumando al equipo local la pieza necesaria para  dotar a sus clientes de la mejor oferta integrada de servicios del mercado", detallan desde la agencia. Para Enric Jové Director General de MWG Barcelona "el carácter y la forma de entender la publicidad de Marta coinciden planamente con la visión de la agencia y  confiamos en  que su incorporación  aportará  algo sinérgico al resto del equipo, añadiendo esa cultura de boutique creativa que ha vivido a lo largo de su carrera y de pasión desenfrenada por la búsqueda constante de la mejor idea para hacer grandes campañas”.

El nuevo peso pesado de McCann en Barcelona es uan de las creativas más reconocidas del mercado español. Inició su andadura profesional en la agencia  Adding Targis (Omnicom) como directora de Arte. En 1998 se une a Publicis Casadevall y Pedreño donde, tras un corto periodo, asume la dirección creativa ejecutiva de la agencia. En 2006 se incorpora a SCPF como directora creativa y dos años más tarde funda su propia agencia, La Doma, junto a otros publicitarios de referencia. En 2012 se traslada a Madrid uniéndose a Dommo como directora creativa ejecutiva y asumiendo el cargo en la última etapa como directora general creativa, liderando la transformación creativa de la agencia y consiguiendo posicionarla dentro de las agencias top independientes.

Licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de Barcelona y tiene un Bachelors with Honours por la Universidad de Southampton, LLucià ha trabajado en estos 20 años para clientes como Nike, IKEA, BMW, Google, Vodafone, Camper, Tuenti móvil, Yoigo, Openbank, Alfa Romeo, Fiat, Schweppes (La Casera y Trina), Televisión Española, El Corte Inglés, Fútbol Club Barcelona, San Miguel, Nestlé Internacional, Cruz Roja, Nivea, Seguros Pelayo y Sanitas, entre otros. Ha sido galardonada en los principales festivales creativos nacionales e internacionales, destacando varios leones en Cannes, así como multitud de premios en  El Sol, FIAP o el Club de Creativos.  Asimismo ha sido miembro del jurado en muchos de los principales certámenes de comunicación publicitaria tanto a nivel nacional como internacional.