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CONECT romperá los mitos que afectan a los canales temáticos

El Consejo Especialista en Canales Temáticos, CONECT, comienza su andadura con la intención de mostrar que la penetración de estos canales no es nada despreciable (1 de 4 individuos tiene televisión de pago), que no siempre los medios masivos son los más efectivos y que la audiencia actual de los temáticos ha alcanzado un nivel que les convierte en complemento indispensable para la planificación en televisión. El principal objetivo de CONECT será impulsar el crecimiento de la inversión publicitaria en los canales de televisión de pago.

CONECT es fruto del acuerdo entre diez compañías, que comercializan 28 canales temáticos: MTV, Nick y Paramount Comedy (MTV Networks España); Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal Cocina (Multicanal Iberia); Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT (Turner Broadcasting System España); Fox y National Geographic (Fox International Channels Iberia); MGM, Natura, Kitz, Somos, Buzz, Cinematk, Dark Teuve/C18, y Extreme Teuve (Factoría de Canales); Calle 13 y Sci Fi (NBC Universal Global Networks España); AXN (SPTI Networks Iberia); Jetix (Jetix España), Discovery Channel y People&Arts (Discovery Networks Iberia) y Canal de Historia (The History Channel Iberia).

La organización cuenta con un consejo de administración presidido por Juan María Romeu, senior vice president y director general de SPTI Networks Iberia, y formado además por Domingo Corral, director general de Turner Broadcasting System España; Raffaele Annechino, director general de MTV Netwoks España; Jesús Perezagua, director general de Fox International Channels Iberia; y Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks España.

Durante la presentación del Consejo Especialistas en Canales Temáticos, Maite Rodríguez, su directora general, recordaba las claves de la calidad y la eficacia de estos canales: la segmentación, el target de interés, la calidad de los contenidos, la ausencia de saturación, la transferencia de valor a la marca y la flexibilidad.