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ONO cierra 2011 con crecimiento en ingresos y un récord de EBITDA de 748 millones de euros

La compañía registra un beneficio neto positivo por tercer año consecutivo que asciende a 50 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior

A pesar del mal entorno macroeconómico y de los bajos niveles de demanda que experimenta el mercado, ONO ha cerrado 2011 con un beneficio neto de 50 millones de euros, un 7,8% más que en 2010, siendo su tercer año consecutivo en números positivos. Así, el EBITDA de la compañía alcanzó una cifra récord de 748 millones de euros, un 3,2% más que en el año 2010. El margen de EBITDA creció 1,1 puntos porcentuales, pasando de 49,2% a 50,4% a 31 de diciembre de 2011.

La compañía ha experimentado un incremento muy relevante en el segmento Pymes, donde logró cerrar el año con un aumento del 7,2% con respecto a 2010, gracias al foco puesto en este segmento con paquetes de servicios de alto valor a la medida de sus necesidades. El mercado profesional ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido a las necesidades que surgen como consecuencia del entorno digital y ‘conectado’ en el que actualmente están inmersas las pequeñas empresas.

 Así, ONO acabó 2011 con un total de 4.410.000 servicios, lo que se traduce en un aumento de cerca de 100.000 nuevos servicios contratados, un 2,3% más con respecto al 31 de diciembre de 2010. De estos, más de 77.000 fueron nuevos servicios de banda ancha sumados en los últimos doce meses.

El año 2011 ha sido clave para la consolidación de ONO como el operador de las altas velocidades en España. El éxito experimentado en el segmento de velocidades ultrarrápidas – 30, 50 y 100 megas reales-, que ofrece gracias a sus 45.000 kilómetros de fibra óptica, le ha llevado a superar los 424.000 clientes a cierre de 2011, que representan cerca del 30% de la base total de internet.

Por otro lado, con la comercialización de la plataforma televisiva TiVo, la compañía espera retomar la senda positiva en captación de abonados, trayendo a los hogares el servicio más avanzado de televisión. ONO cuenta con un total de 923.000 clientes de televisión de pago a 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, los clientes de telefonía de ONO se incrementaron en 22.000 hasta alcanzar la cifra de 1.708.000 a cierre del periodo, es decir, un aumento del 1,3% con respecto al año anterior. El servicio móvil que ONO ofrece solo para sus clientes ha experimentado un importante incremento en el último año, sobrepasando las 180.000 líneas contratadas.