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We24 lanza OOHN Time para entender la calle como ‘La mayor red social del mundo’

Coincidiendo con su décimo aniversario, la empresa especializada en el medio Exterior presenta una nueva solución diseñada para evolucionar el mercado y dar respuesta a nuevas necesidades que surgen en el actual momento de transformación que vive la industria publicitaria

We24, empresa especializada en todas las disciplinas del medio Exterior fundada en 2014 por Carlos Santos y Adolfo Romera, ha dado a conocer hoy su herramienta OOHN Time.  Tras más de un año de investigación y teniendo en cuenta que las marcas están compitiendo en un entorno híper saturado donde un usuario puede recibir de media unos 6.000 impactos publicitarios digitales al día, lo que equivale a un impacto cada 10 segundos. La capacidad para generar notoriedad, recuerdo de marca e intención de compra, se vuelve cada vez más compleja y, en entornos digitales especialmente, ya se ponen en valor aspectos como la ‘atención’ como uno de los KPI’s más relevantes en una campaña.

Partiendo de algunas de las capacidades que aporta el OOH como complemento en un mix de medios (generación rápida de cobertura, impacto, notoriedad, interactividad, capacidad de segmentación por factores de geomarketing, etc.), We24 ha desarrollado una solución que propone atender a esa demanda de ‘atención’ y elevar la eficacia de las campañas pure digital acercando el medio a una tipología de marcas que demandan nuevas propuestas para impactar de manera más eficaz en sus públicos, incorporando experiencias en tiempo real a través de los diferentes soportes OOH y DOOH.

Sus promotores indican que OOHN Time es el resultado de entender la calle como ‘La mayor red social del mundo’. Solo en España, el medio Exterior ofrece más de 220.000 caras publicitarias expuestas ante un público objetivo de +39 millones de personas. En palabras de Álvaro Arroyo, responsable del proyecto: ‘Esta fue nuestra visión desde el principio, acercarnos a las marcas más digitales, ampliando su alcance en el mundo off ayudando a activar el mercado de la publicidad exterior. Estamos convencidos de que OOHN Time supone una solución eficaz para muchas empresas y marcas que necesitan reforzar sus acciones en medios digitales con una exposición que les proporcione mayor impacto, cobertura, notoriedad, tráfico al PDV y una medición más exacta del retorno de su inversión’.

Carlos Santos,  partner & advisor de We24, asegura que “We24 se ha convertido en el Big Data de la publicidad exterior desde el punto de vista de la estructura y la morfología del medio, no de la audiencia. Hemos combinado todas las herramientas adhoc que hemos ido desarrollando para la publicidad exterior y lo que queremos hacer ahora es realmente asociarla a  toda la audiencia. Y en ese encuentro, ante lo físico y lo digital, hemos planteado OOHN Time y evidentemente no deja de ser un paso más, un paso más donde se pueda aprender realmente del medio, cómo conectar el medio y cómo desarrollar el medio al uninsono de esta transformación que se está produciendo en el ecosistema publicitario. No se trata de desarrollo de algoritmos, ni de desarrollo de plataformas digitales. En concreto, se trata de una forma de gestionar la actividad, por una parte del conocimiento y del dato con las necesidades de las marcas”.  

Por otro lado, el objetivo de este lanzamiento es dar entrada a nuevas marcas al mundo de la publicidad exterior, realizando una insige labor de evangelización.  “Hay muchos clientes que son muy digitales que desconocen el medio exterior pero  que tienen la necesidad de estar en la calle, pero no saben cómo estar y hay que ayudarles. Entonces hemos adaptado el mensaje, convirtiéndonos en una especie de red social”.

La herramienta proporciona en su web un configurador de campañas que trabaja la audiencia de manera directa, llevando la misma capacidad de personalización que proporcionan las redes sociales adaptándola al mundo físico. 

A lo largo de sus diez años, la compañía viene ofreciendo un servicio integral a agencias y anunciantes como interlocutor único de OOH en cada una de las fases de una campaña, así como el diseño y producción de acciones especiales que conectan personas con las marcas las 24 horas del día.

En la foto, de izaquierda a derecha,  Adolfo Romera, Pere Eixarch, Mar Gómez, Álvaro Arroyo, Ana S. Canelo y Carlos Santos