Advertisement

Los jóvenes toman el testigo del móvil como acceso a internet

Según un estudio de Nielsen, el 21% de los jóvenes utiliza su terminalmóvil para conectarse a la red

Atendiendo al estudio ‘Juventud y telefonía móvil’, elaborado por Nielsen, el 21% de los jóvenes accede de forma habitual a internet a través de su terminal móvil, un dato que nos pone en sintonía con otros países como Alemania (20%) o Italia (24%), poniendo de manifiesto que el móvil “ya no es una realidad exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes”, como explica Gustavo Núñez, director general de la división online de Nielsen España. Sin embargo, también es cierto que las cifras que se manejan en España aún están lejos de los daros de  acceso a la red a través del móvil que se registra en China (73%), Estados Unidos (48%), Reino Unido (46%) o Rusia( 39%). En el lado opuesto se encuentran países emergentes como India o Brasil en los que su uso varía entre el 4 y el 5% respectivamente.

Por otro lado, en el terreno de los videojuegos, el estudio refleja la preferencia de los usuarios españoles por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), frente a otros contenidos como los tonos de llamada (10%) o los fondos y salvapantallas (9%). No obstante, a los jóvenes españoles aún les queda camino por recorrer si comparamos la descarga de aplicaciones con sus homólogos internacionales. En este sentido, los principales usuarios de tonos de llamada son los jóvenes chinos (47%), mientras que las descargas de videojuegos se concentran en EEUU y Rusia (26% en ambos países). Los salvapantallas, por su parte, son especialmente populares en China y Rusia (29%).