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Facebook gana un 61% más de ingresos publicitarios que en el mismo periodo de 2012

En el segundo trimestre de 2013, el total de ingresos ha ascendido a 1.810 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior

Extraídos de los últimos resultados financieros de Facebook del segundo trimestre del año, te detallamos algunos de los datos más destacados, con un apartado específico sobre los resultados referentes a la publicidad dentro de la plataforma:

Facebook ha hecho públicos los datos financieros correspondientes al segundo trimestre del año, dejando constancia de las buenas cifras que ha registrado. El total de ingresos de la compañía en ese periodo ha sido de 1.810 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento supone el mayor crecimiento en los ingresos desde el tercer trimestre de 2011. El total de ingresos por publicidad ha sido de 1.600 millones de dólares, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad móvil representan el 41% del total de ingresos por publicidad, un 30% más que en el trimestre anterior. Asimismo, los ingresos por publicidad en cada una de las regiones de Facebook ha ascendido a más del 50% y el total de ingresos por pagos y otros conceptos, incluyendo los ingresos por juegos, ha sido de 214 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo del año 2012.

En lo que respecta al uso, durante el es de junio una media de 699 millones de personas han utilizado esta red social, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, durante el segundo trimestre, Facebook ha contado con 45 millones de nuevos usuarios activos mensuales, una cantidad que se mantiene igual o aumenta en todos los países y grupos demográficos.

Respecto al uso de Facebook en el móvil, los usuarios activos mensuales fueron 819 millones a finales del mes de junio, un aumento del 51% respecto al segundo trimestre del año anterior.

Sobre anuncios y publicidad, los anuncios en la sección de ‘Últimas Noticias’ suponen de media un 5% del total de noticias, o una cada de 20 noticias, en general. Esto supone que las campañas en la sección de Últimas Noticias continúen  proporcionando resultados a los anunciantes. En un análisis hecho por Datalogix sobre 55 campañas en Facebook en los últimos 6 meses, los anunciantes vieron un retorno de la inversión del triple (3X) en campañas que no incluían anuncios en Últimas Noticias, mientras que en las campañas que sí incluían anuncios en esta sección, el ROI se multiplicó casi por seis (5.9X).