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Google suspendió más de 12,7 millones de cuentas de anunciantes en 2023

La cifra es casi el doble que las cuentas vetadas en 2022. La compañía ha bloqueado o eliminado más de 5.500 millones de anuncios por infringir las políticas en 2023, lo que supone más de 9.000 anuncios por minuto.

La multinacional Google ha compartido sus cifras de 2023 respecto a gestión de la actividad publicitaria en sus plataformas y ha batido records, sobre todo a la hora de vetar anunciantes y restringir mensajes publicitarios de terceros ante sus usuarios.

A lo largo del año Google ha bloqueado o eliminado más de 5.500 millones de anuncios por infringir las políticas. Eso supone más de 9.000 anuncios por minuto. En paralelo ha restringido más de 6.900 millones de anuncios, pero el dato más alarmante es que ha suspendido más de 12,7 millones de cuentas de anunciantes por infracciones graves de las políticas, casi el doble que el dato de 2022. En total han eliminado anuncios de más de 2.100 millones de páginas el año pasado.

Según el Informe sobre la seguridad de la publicidad en 2023, los esfuerzos de Google para prevenir el uso maligno de anuncios en sus plataformas dan sus frutos. "La tendencia más importante a lo largo de 2023 ha sido el impacto de la IA generativa. Esta nueva tecnología ha introducido cambios significativos y fascinantes en el sector de la publicidad digital, desde la optimización del rendimiento hasta la edición de imágenes. Pero, por supuesto, la IA generativa también plantea nuevos desafíos, que abordamos de forma exhaustiva. Más adelante hablaré de lo que estamos haciendo para afrontarlos", señala Duncan Lennox, VP & GM of Ads Privacy and Safety

Del mismo modo, la IA generativa representa una oportunidad única para hacer cumplir las normas de una forma mejorada, declaran: "Nuestros equipos están adoptando esta tecnología transformadora, más específicamente los grandes modelos lingüísticos (LLM), con el objetivo de que las personas que utilizan internet estén más seguras en internet".

Según detallan desde Google, el objetivo es detener la publicidad ilegítima y suspender las cuentas fraudulentas antes de que lleguen a sus plataformas o, al menos, eliminar ambas cosas inmediatamente en cuanto las detecte la firma. “La IA está mejorando nuestra capacidad para actuar en esos frentes”.  En 2023, bloqueó o eliminó más de 5.500 millones de anuncios, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior, y 12,7 millones de cuentas de anunciantes, casi el doble que el año anterior. Igualmente, se ha trabajado para proteger a nuestros anunciantes y al público, retirando la publicida servida por Google de páginas y sitios web de editores que incumplen sus políticas. “Por ejemplo, los de contenido sexual explícito o productos peligrosos. En 2023, bloqueamos o restringimos la aparición de anuncios en más de 2.100 millones de páginas de editores de contenidos, de nuevo un poco más que en 2022. También hemos mejorado la respuesta ante las infracciones graves o generalizadas. El año pasado aplicamos medidas de suspensión a nivel de sitio web en más de 395.000 sitios de editores, con un notable aumento con respecto a 2022.”,recalcan.

 

Para poner en perspectiva el efecto de la IA en esta labor: el año pasado, más del 90% de las acciones de suspensión a nivel de página en sitios web de editores tuvieron su origen en el uso de modelos de aprendizaje automático, incluidos nuestros LLM más recientes. Por supuesto, cualquier anunciante o editor puede seguir presentando una apelación ante una acción de suspensión, si considera que nos hemos equivocado. Nuestros equipos la revisarán y, en los casos en que encontremos errores, servirá para mejorar nuestros sistemas.