Advertisement

Internet duplicará sus ingresos hasta 2015 en EEUU

Lo hará a costadel medio diarios, según las previsiones en el mercado norteamericano.

La inversión en publicidad online superará el 25,6% de la tarta publicitaria en EEUU hasta el 2015, mientras la televisión seguirá estancada en torno al 40%, según un estudio de eMarketer. La facturación publicitaria en medios online se habrá casi duplicado en el primer lustro de esta década, pasando de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015, y todo indica que esta expansión y crecimiento lo hará a costa de otros soportes y medios publicitrios.

En este caso el estudio advierte de que el medio más perjudicado ennoreamérica por el crecimiento de la inversión en publcidad online será diarios, que verá reducida su cuota del 14,9 de 2010 al 11,4%, hasta los 14.000 millones de euros. Sin embargo la televisión resiste el empuje digital y consigue incluso aumentar ligeramente sus ingresos, de 41.900 millones en 2010 (crecimiento del 9,7%) a 48.300 millones en el citado 2015.