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Novartis consigue el mejor posicionamiento SEO de farmaceuticas españolas

La empresa sube doce puntos respecto al año pasado y está seguida de Cinfa y Bayer. Además, se ha notado un descenso significativo de tráfico orgánico en la mayoría de las empresas del sector

Las conclusiones del II Observatorio Pharma SEO 2024 indican que en general, ha habido una notable pérdida de tráfico orgánico en la mayoría de las empresas del sector farmacéutico español. El estudio, que se centra en las 25 empresas farmacéuticas más relevantes de España en función de su facturación y venta, sitúa a Cinfa, Kern Pharma, Pharmamar y Grifils como el top 4 de empresas con mayor tráfico orgánico y a Novartis, Cinfa y Bayer como el top 3 de posicionamiento ROI. 


Imagen extraída del II Observatorio Pharma SEO 2024

Aunque el tráfico de la web de Cinfa es 10 veces mayor que el de Kern Pharma, ha perdido un 23,55% de volumen frente a los datos del pasado año, lo que certifica la bajada general del tráfico en el sector. El cambio del algoritmo de Google en 2023 está detrás de esta caída que afecta a 17 de las 25 empresas analizadas.


Imagen extraída del II Observatorio Pharma SEO 2024

Las conclusiones del estudio determinan que la principal causa de esta bajada es que las empresas no se han adaptado a las actualizaciones. Las webs, sin embargo, sí que presentan una ligera mejora con respecto a 2023, aunque todavía tienen un amplio margen de mejora, especialmente en lo referente a la optimización de contenidos y la optimización de keywords. Estos son aspectos fundamentales y de los más valorados por Google, por lo que su baja optimización penaliza mucho. 

Las mejores notas se enfocan en el diseño optimizado y penalizaciones, que hacen referencia a tiempos de carga, duplicidad de contenidos, estrategia de idiomas y seguridad de las webs.

Otro de los aspectos claves a mejorar por parte de las farmacéuticas es el control del buscador cuando se refiere a sus propios productos. En el Observatorio se recalca que solo 4 de las 25 webs analizadas logran posicionarse en el top -10 cuando se buscan sus cuatro principales productos. Esto supone un grave problema para las farmacéuticas, ya que se traduce en que son otras webs las que aportan la información sobre los productos propios.

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