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Las suscriptores a Youtube Music y Premium superan los 100 millones

Desde sus pequeños comienzos, la plataforma ya cuenta con una comunidad destacada en más de 100 países, por lo que ha hecho un repaso de sus principales innovaciones hasta la fecha

YouTube Music y Premium han anunciado que sus suscriptores, incluidas las pruebas, ya superan los 100 millones de suscriptores.

En 2015, la compañía creía que había un apetito por una experiencia de YouTube que beneficiara no solo a los usuarios, sino también a la comunidad de creadores y artistas, y anunciaron un nuevo servicio de suscripción junto con una nueva aplicación, YouTube Music. Esta oferta fue diseñada para los amantes de la música y los fanáticos de YouTube que querían más opciones en la forma en que pasaban el tiempo en YouTube, lo que les permitía disfrutar de YouTube sin interrupciones, reproducción en segundo plano y descargas, y un servicio de música completo con el catálogo más grande del mundo.

A lo largo del camino, Youtube realizó algunos cambios (e incluso cambiaron de marca), ampliaron sus ofertas y planes, e hicieron que YouTube Music y Premium estuvieran disponibles en más de 100 países y regiones.

Solo en el último año, la compañía ha mejorado la experiencia de reproducción Premium, incluida la capacidad de continuar viendo YouTube en diferentes dispositivos, como televisores inteligentes y tabletas, y se introdujo una versión mejorada de 1080p HD.

También se experimentó con nuevas funciones de IA generativa que los usuarios Premium fueron de los primeros en probar. Y para los oyentes, se introdujo la pestaña Samples, una forma ultrarrápida de descubrir nueva música, una experiencia de creación de radio completamente personalizada, con podcasts a YouTube Music.

“Más allá de las funciones, sabemos lo que realmente hace que los espectadores y oyentes sigan eligiendo YouTube: es el increíble contenido de nuestros creadores y artistas. YouTube Premium ayuda a mantener una próspera comunidad de creadores y artistas, proporcionándoles una fuente adicional de ingresos por suscripciones”, declaran desde la compañía.