Actualidad
Advertisement

La Peruvian Film Machin abre en Madrid

Award winning talento narrativo peruvian world class para el mundo mundial, es el “claim” del nuevo proyecto que pretende dar servicio a Europa desde España y para finales del 2024 al mercado de USA dese New York

La Peruvian Film Machin, con Milovan Radovic, “Milo”, Cecilia Castillo y Héctor Palacio a la cabeza, abre sus puertas en Madrid con el objetivo de ser un referente en España del talento narrativo del país andino. Y el español es un mercado que conocen muy bien porque, a nivel individual, los tres han cosechado premios, incluyendo un Grand Prix en Cannes, en productoras y agencias en las que han trabajado previamente como Teasuro, The Lift, LOLA MullenLowe, Lado C, y El Ruso de Rocky, entre otras.

Para Milo, “Perú es una potencia gastronómica multiculturalmente irrepetible pero también es la tradición narrativa más antigua de América. Llevamos más de 5.500 años contando historias así que nuestro propósito es compartir ese talento narrativo con el mundo, empezando por España”.

Por su parte, Cecilia Castillo afirma que “La Peruvian Film Machine es un puente entre el talento narrativo consolidado peruano y el mercado español, no solo a nivel de directores sino también de todos los talentos que se sumen en el proceso”.

La Peruvian Film Machin desembarca en España con una propuesta inédita de talento peruano, pero también como una invitación para dar la vuelta al rol tradicional de las productoras, “en un mundo en el que las nuevas tecnologías exigen un modelo de trabajo que aproveche su verdadero potencial”, aseguran.

La innovación es parte fundamental de esta propuesta que suma talento en áreas como realidad virtual, narración con inteligencia artificial, activaciones virtuales y una visión integral de las oportunidades de cada proyecto.

“Abrazamos el cambio y estamos dedicados a cuestionar y co-crear con agencias creativas el nuevo rol de las “Compañías de Diseño Narrativo Publicitario”, lo que hasta ahora se llamó “productoras”, señala Milo. “Nuestra intención es trabajar en proyectos que sigamos viendo con orgullo en 20 años”, concluye.

Como balance hasta el momento, Héctor Palacio asegura que “la recepción ha sido espectacular, ya tenemos nuestro primer proyecto aprobado y hemos tenido reuniones muy productivas con los principales referentes creativos del mercado”.

En la foto, Hector Palacio y Milovan Radovic