Advertisement

Coca-Cola y Estrella Damm, Tocados

El spot “Encuentro”, de McCann Erickson para Coca-Cola, y “Formentera”, de Villarrósas para Estrella Damm, consiguen alzarse con los dos premios principales del Festival Tocados por la Publicidad. Joaquín Lorente recibió el premio a la trayectoria profesional.

El spot “Encuentro” ganó el premio más importante de la gala, el “Gran Tocado”, y también el “Tocado al mejor Storytelling. Por su parte “Formentera” consiguió el apoyo de la mayoría de los jóvenes universitarios y se alzó con el premio en las categorías de “Joven Tocado” y “Tocado a la Mejor Música”, dos premios muy cercanos a los jóvenes.
El ganador en esta edición del Tocado a la Trayectoria Profesional fue el publicista y escritor Joaquín Lorente, que recibió el galardón de manos de Agustín Medina, ya reconocido en otra ocasión.
Además se entregaron los premios del XI Concurso Gráfica Nebrija, en el que los profesionales del sector eligen los mejores anuncios gráficos presentados por los alumnos de publicidad. El primer premio fue para Francisco Pando y Elías Fernández, alumnos de cuarto curso, por el anuncio Pánico en el súper para Alcampo; el segundo correscpondió a Javier Vallejo, de tercer curso, por la pieza USB para Meetic.es; y el tercer premio a Manuela Delgado, de cuarto curso, por el anuncio Paisajes para Vodafone. Por su parte, el Premio Postal Free fue otorgado a Javier Vallejo, de tercer curso, por el anuncio Llave para Uno de 50 y la  Mención Especial del Jurado distinguió a Francisco Pando.
El acontecimiento, este año ambientado en los años 60, reunió ayer en el Palacio de Congresos de Madrid a profesionales del ámbito de la comunicación: agencias de publicidad, anunciantes, agencias de medios, agencias de relaciones públicas y de organización de eventos.