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Confirmado el batacazo: la inversión publicitaria cae un 6% en la primera mitad de 2011

El sector arroja una cifra de negocio de 2.504,6 millones de euros en medios convencionales, frente a los 2.661,6 millones contabilizados en el primer semestre de 2010.

De enero a junio de 2011 la inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha disminuido un -5,9% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 2.504,6 millones de euros, frente a los 2.661,6 millones de 2010. En este entorno, y según los datos de Infoadex, han sido claves las pérdidas de medios como televisión (el primero por volumen de inversión) que cae un -7,4% situándose en un cifra de 1.214,6 millones de euros en el primer semestre del año y el comportamiento de diarios, segundo medio por volumen absoluto de inversión publicitaria, que ha experimentado en este período una contracción del -11,7%. Con este dato el medio diarios se queda en una inversión captada de 465 millones de euros en lo que llevamos de año. Además el medio radio cae hasta los 220,9 millones, lo que supone un decrecimiento de -2,2% sobre la cifra correspondiente del año anterior.

Revistas, con una caída del -2,5%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 200,3 millones de euros, y exterior, cuya inversión en el semestre es de 193 millones, presenta un decremento del -2,2% respecto al mismo período de 2010A los dominicales una inversión con un índice del -5,5% sobre el año anterior los sitúa en 29,8 millones de euros, y el medio cine decrece en un porcentaje del -12,0%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2011 en 10,0 millones.

En la vertiente positiva está internet(formatos gráficos), que aumenta un 12,3%, y alcanza los 170,9 millones en el primer semestre del año.

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