Advertisement

Google seguirá siendo la marca de referencia en el mundo online en 2015

Los expertos en el mundo online vaticinan la extinción de Myspace como red social, y casi un 20% opina que Facebook tampoco sobrevivirá.

Google seguirá siendo la marca de referencia en el universo de internet en los próximos años. Así lo asegura la gran mayoría (un 77%) de los participantes en la encuesta #2015entweets (realizada por Zertem Digital y Campus Party) sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y digitales, que ven la insignia norteamericana como la marca clave para el año 2015. Tal vez una de las claves para mantener su fortaleza como marca sea que su servicio de televisión online es el más reconocido por lso encuestados (Google TV es el favorito en esta categoría para un 67,7% de los participantes, seguido de Apple, con un 20%).

De la encuesta se desprende igualmente que, para un 17,7%, Facebook no sobrevivirá en el entorno digital que se está configurando a corto y medio plazo (al menos con su actual modelo de negocio). Un porcentaje que aumenta hasta el 24,4% si nos referimos al caso de la red social Myspace.

Android, el futuro
Los tuiteros encuestados se decantan por Android como el sistema operativo que liderará los próximos años, y en el terreno de las videoconsolas, los ganadores son Xbox y Playstation (que ya ocupan puestos de referencia dentro del mercado), así como a las plataformas de música online iTunes y Spotify.

En esta primera fase de la encuesta #2015entweets se han recogido un total de 1.500 respuestas (un 82% de hombres y un 18% de mujeres). Cerca del 70% de los que respondieron a las preguntas planteadas tenían entre 20 y 29 años.

Consulta todos los resultados en el PDF adjunto a esta información.


(412 Kb)