Advertisement

Joan Miró es el nuevo presidente de Aedemo

Aedemo designa la nueva junta directiva, por finalizar el periodo de mandato de dos años contemplado en los estatutos de la asociación de parte de sus miembros

Joan Miró es el nuevo presidente de Aedemo. Elegido tras la celebración de la Asamblea Anual de Socios, el actual director general de Netquest ha sido elegido para liderar la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión en sustitución de José María Moix. Hasta el momento, y durante la presidencia de Moix, Miró era el director de antena y marketing de Atresmedia Radio y vocal de Publicaciones. 

El cargo del vicepresidente también se ha renovado y pasa de José Manuel Úbeda, responsable de audiencias e investigación de contenidos en Movistar+,  a manos de David Atanet, responsable de marketing digital e inteligencia de GfK. 

Durante la celebración de la Asamblea también correspondía renovar a cinco vocales: Ana Gallardo (Actividades), Ángel Javier Nuez (Valor al Socio), Luis Fernando Ruiz (Comunicación), César Chacón (Relaciones Externas), todos ellos por término de mandato, además de Joan Miró (Publicaciones), por optar a la Presidencia. Mientras que, por otro lado, la asociación ha renovado parte de la junta directiva, como a Miguel cervantes, profesor de la Universidad de León; Ángel Javier Nuez (ejecutivo de cuentas en Analisis Survey); César Chacón (international marketing & comms manager y digital manager en Kantar Media), Javier Abella (responsable comercial en Quor), Xavier Moraño (director de Empírica) y Yolanda Marugán (investigadora de medios, marketing y comunicación en OMD).