Advertisement

Mariana Pedemonte es la nueva vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios

La managing director de Minsdshare de GroupM Spain será la nueva vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios

Mariana Pedemonte ha desarrollado su carrera tanto en agencia de medio como en anunciante. Antes de su actual puesto, trabajó en El Corte Inglés como head of media, sponshorship and content. También ha trabajado para Coca-Cola, Johnson, Lilly, Mars y Reckitt Benckiser. Once años de su carrera los ocupó formando parte de Havas Media Group donde llegó a ocupar posiciones directivas en la oficina de Madrid. 

La Asociación de Agencias de Medios aúna a las principales empresas gestoras de la publicidad de las marcas más relevantes del país. Se encarga de proveer a sus clientes de las recomendaciones y ejecución de los planes que faciliten el contacto entre marcas y clientes y usuarios de la manera más sencilla y rentable posible. 

Mariana Pedemonte sustituye como vicepresidente a Elisa Brustoloni, que seguirá en la junta directiva. 

La Junta Directiva de AM, la componen un representante de cada una de las agencias asociadas y actualmente está formada por Óscar Dorda (Arena Media), Rafael Urbano (Carat), Elisa Brustoloni (dentsu X), Gerardo Mariñas (Mediaplus Equmedia), Miguel Mira (Havas Media), Vicente Ros (Initiative), Marta Pasamón (iProspect), Mariana Pedemonte (Mindshare), Cristina Barranco (OMD), Sandra Sotelo (PHD), Rita Gutiérrez (Starcom), Carlos Casado (Spark Foundry), Cristina Rey (UM) y Abelardo Ibáñez (Zenith).

Pedemonte señala que: “La comunicación es una fuente de crecimiento para las empresas. El rol que desempeñamos las agencias de medios es fundamental para el desarrollo de las marcas y los negocios y, por tanto, para el crecimiento de la economía. La Asociación de Agencias de Medios debe ser un agente que contribuya activamente a la mejora del sector de la publicidad en su conjunto a través de buenas prácticas para el beneficio de todos los grupos de interés, incluida la propia sociedad”.