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‘La muñeca que eligió conducir’, Gran Ampe de Oro 2017

La campaña ideada por Proximity Barcelona sigue cosechando éxitos. Tras el máximo galardón obtenido en los Premios Nacionales de Creatividad del CdeC, ahora le recompensan en los premios de la Asociación de Medios Publicitarios Españoles.
La campaña “La muñeca que eligió conducir”, creada por Proximity para Audi España, se erigió ganadora del Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia de los Premios Ampe 2017, celebrados anoche en el Palacio de la Prensa de Madrid con la asistencia de 280 profesionales.

Mientras la agencia Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project fue la agencia más galardonada con dos oros y un plata. A su vez DDB cosechó  un oro y cuatro Ampes de plata en esta edición.

La agencia de José Luis Moro y Pablo Torreblanca se alzó con los máximos galardones en Revistas, con “Expresiones Caducas” para That´s English, y en Radio, por “Bankia Inventie” para Bankia.

Por su parte, la agencia que preside José María Rull fue galardonada con el oro en Digital por su campaña “Hola Tiguan” para Vaesa Volkswagen.

En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña “150 años innovando” de Marqués de Riscal realizada por la agencia Aurman.

En Exterior, LAY’S se han llevado el correspondiente Ampe de Oro con “Anima con lay’s” de la agencia Gran Visual (UK).

El Ampe de Oro en Cine ha recaído en McCann Madrid por la campaña “Los hijos del entendimiento” del anunciante Campofrío.

En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro ha sido para la campaña “Por un futuro a la galega”, realizada por Bap & Conde para Gadis.

“Baños cambian vidas”, de Mindshare para Scotex/Kimberly Clark, se llevó el Ampe de Oro en la sección de Valores Sociales.

En el marco de los premios, se entregó el premio a la trayectoria empresarial al anunciante Iberdrola. En la foto de la derecha, Bill Derrenguer, presidente de AMPE y presidente de Clear Channel; Silvia Puglisi, directora de imagen y eventos de Iberdrola; y José Manuel Rodrigo García, consejero de Ampe y presidente de Smartclip.

A los Premios Ampe 2017 se han presentado 502 piezas publicitarias, pertenecientes a 64 agencias de publicidad, 4 agencias de medios, y 3 de departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios.

El Jurado de los Premios Ampe 2017, compuesto por 9 miembros, votó en secreto y ante notario, el 19 de mayo, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 8 categorías individuales y, en la categoría multimedia al ganador del Gran Ampe de Oro.

GRAN AMPE DE ORO 2017 (MULTIMEDIA). Carles Alcón y Laia García, ambos de Proximity Barcelona:

AMPE DE ORO 2017 PRENSA: Aitziber Basarte,  de Aurman, y Ramón Román, de Marqués de Riscal:

AMPE DE ORO 2017 CINE: Javier Portillo, de Campofrío, y Enrique Camina, de Mccann Erickson:

AMPE DE ORO 2017 TELEVISION: José Luis Fernández,  de Gadisa, y Chema Díaz, de Bap & Conde:

AMPE DE ORO 2017 DIGITAL: Hernán González, de Smartclip; Javier Aguado, de El Corte Inglés, y José María Rull, de DDB:

AMPE DE ORO 2017 RADIO: Javier Talero, de Publipress Media (de espalda), Mariano Casares, de Bankia, y  José Luis Moro, de Pingüino Torreblanca:

AMPE DE ORO 2017 EXTERIOR: Eduardo Ballesteros y Fran López, de Clear Channel:

AMPE DE ORO 2017 REVISTAS: Carmen Amer y Pablo Torreblanca, de Pingüino Torreblanca:

AMPE DE ORO 2017 VALORES SOCIALES: Jorge  Morata y Alba Calatayud, de Mindshare: