Advertisement

Antevenio compra Coobis

Antevenio cierra la compra de Coobis para profundizar en la relación directa entre marcas y medios a través de contenidos y posicionarse de cara a la creciente presión sobre los adblocks

Antevenio ha ampliado su oferta tecnológica y de soportes para anunciantes con la compra de Coobis, la plataforma digital que conecta medios con marcas. Creada hace dos años, Coobis ya es un content marketplace de referencia en habla hispana. Agrupa más de 5.000 soportes y les otorga una puntuación en función de su tráfico y calidad. Establece, además, rangos de precios para conocer de antemano el coste de los servicios que se ofrecen y un sistema de pago en escrow (depósito en garantía). De esta manera, genera ingresos para unos y visibilidad para los productos y servicios de los otros.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que con esta operación “profundizamos en el marketing de contenidos ofreciendo una plataforma independiente con todas las garantías para ambas partes y con un sistema de precios razonable. Su objetivo, “es poder incorporar también la generación de contenidos para la difusión por parte de la marca en medios distintos al de origen”. 

Coobis es un proyecto que nace en 2013 impulsado por José Gabriel García y al que posteriormente se suman Isabel Sánchez y Juan Miguel Olivares. Los tres cuentan con una larga trayectoria profesional tanto en proyectos de emprendimiento como en consultoras internacionales. José Gabriel, quien seguirá en esta nueva etapa al frente de Coobis, ha sido co-fundador de otras startups como Delta-R o Simbiotika, y ha dirigido proyectos en entidades como Banco Santander o Deutsche Bank. Isabel y Juan Miguel, por su parte, son los editores y promotores de masymejor.com y también han trabajado para consultoras nacionales como Everis.

La operación se ha realizado con recursos propios de Antevenio y Coobis pasa a formar parte de Rich&Reach, la red de soportes publicitarios del grupo.