Advertisement

Zurich Seguros elige a OMD Barcelona como su nueva agencia de medios

La oficina de Barcelona liderará la estrategia y planificación de medios para la aseguradora en esta nueva etapa. La consultora The Cocktail seguirá dirigiendo la planificación de medios online

Zurich Seguros ha seleccionado a la agencia OMD Spain (parte de Omnicom Media Group) para liderar y gestionar la planificación estratégica de medios en España. La asignación llega tras dar por finalizado un proceso de revisión y un proceso de selección de partner en la vertiente de compra y planificación de medios llevada a cabo por la empresa anunciante estos últimos meses. Revisión que ha afectado igualmente a la vertiente de marketing y publicidad digital, que se gestiona de forma independiente y que ha recaído de nuevo en manos de la consultora The Coktail. La gestión y servicio desde OMD Spain para esta cliente recala en su oficina de Barcelona, bajo liderazgo de Elisabet Bacjs, brand lead en la agencia de medios. 

El objetivo de Zurich Seguros en esta nueva etapa, según ha desgranada la propia agencia de medios en un comunicado oficial, pasa por impulsar el crecimiento de la marca y reforzar su posicionamiento en el mercado poniendo foco en el cuidado de las personas a través de productos y servicios adaptados al estilo de vida de los clientes. La agencia será la encargada de llevar a cabo la estrategia de medios para maximizar el alcance y relevancia de Zurich Seguros e influir en audiencias de valor. Elisabet Bachs se encargará de liderar la cuenta junto con todo su equipo para lograr los objetivos marcados.

En los últimos años Zurich ha potenciado su presencia en los medios de comunicación mediante iniciativas como la campaña "Es por ti", en la que anima a los clientes a adoptar un estilo de vida seguro, saludable y sostenible en línea con los valores que promueve la compañía. Lanzada a principios de este año, la acción tiene como imagen y prescriptora a la periodista y activista medioambiental Laura Madrueño.

También mantiene una amplia presencia en los medios y canales digitales, apostando incluso por nuevas plataformas para alcanzar a público más junior como TikTok. De hecho su última campaña ha sido impulsada 100% en medios digtiales este mismo mes de abril. Centrada en la división de seguros de vida, la marca se presenta como el partner ideal para acompañar a sus clientes en los momentos clave. Una campaña enfocada en celebrar los momentos vitales como la compra de una vivienda o el nacimiento del primer hijo y focalizada en personas de 35 a 45 años, cuando se suelen producir estos momentos vitales importantes. En paralelo a la campaña, Zurich está reforzando la especialización de sus agentes en las pólizas de vida con herramientas y recursos dedicados a ayudarles.

"De la propuesta de OMD nos ha seducido su enfoque innovador, que aporta una línea fresca, además de sus herramientas de medición, así como un equipo experto y motivado", indica Sonia Mansilla, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich Seguros. "Estamos muy ilusionados por la oportunidad de colaborar con Zurich, marca referente en el sector seguros. Con una apuesta más allá de la adquisición de medios, nos brinda la posibilidad de evolucionar hacia un enfoque más estratégico, basado en la medición y centrado en los resultados de negocio, anticipándonos a nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento de la marca en España”, profundiza Elisabet Bachs.

En base a los datos de Infoadex, Zurich se encuentra en el grupo de los primeros 300 anunciantes de España por volumen de inversión publicitaria. Según el último informe hecho público por la consultora y empresa de medición, la aseguradora destina casi 3 millones de euros anuales a publicitariase unicamente en medios convencionales.